La celebración se llevó a cabo en Sky Costanera, desde donde fue posible ver la ciudad de Santiago iluminada. Durante el evento, los amantes de las zapatillas pudieron participar de distintas actividades en torno a la cultura Air Max, como “PIMP MY AIRS”, espacio dedicado a la limpieza e impermeabilización de las zapatillas. Además, los invitados que quisieron darle un toque más personal a sus Air Max, pudieron acercarse a los artistas visuales y dibujar sobre las siluetas de las zapatillas, algunos unos toques más urbanos con spray y otros algo más clásico.
Para celebrar el cumpleaños de Air Max, Nike lanzó una campaña exclusiva para Nike.com denominada Vote Forward, cuyo objetivo fue que los fanáticos votaran por uno de los 12 diseños de zapatilla que connotadas personalidades a nivel mundial diseñaron para que los amantes de Air Max eligieran el que más le gustó.
La zapatilla diseñada por Sean Wotherspoon inspirada en la Air Max 97 y la Air Max 1, fue la ganadora de este concurso, la cual se lanzará en la versión 2018 de Air Max Day, como homenaje a todas las siluetas que se han creado a lo largo de estos 30 años de cultura y moda.