Desde 1966, el propósito de la marca Vans ha sido permitir la expresión creativa para los fanáticos de todo el mundo, sin importar de dónde vengas, el color de tu piel o a quién amas. Vans reconoce el Orgullo como un momento global inspirador de auténtica autoexpresión y celebra con orgullo el espíritu empoderador y las identidades de la comunidad LGBTQ+.

Para celebrar el Orgullo 2021, Vans donará un total de $200,000 USD a cuatro organizaciones de todo el mundo, incluidas GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride para apoyar y mejorar sus historias personales y su misión.

El orgullo se celebra en todo el mundo como un momento cultural para que todos se unan para celebrar el tremendo impacto que la comunidad LGBTQ+ ha traído a la sociedad. Vans se compromete a defender el apoyo de la comunidad LGBTQ+ durante todo el año como filosofía impulsora hacia la igualdad y la progresión.

Con un enfoque global en mente, Vans seleccionó cuatro organizaciones que continúan defendiendo la igualdad, la seguridad y la educación entre la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.

  • Vans Americas donará a GLSEN, una organización que trabaja para cultivar un entorno escolar seguro y de apoyo para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Vans destacará las historias y narrativas de sus embajadores locales, incluido el poeta Get Lit, Tyris Winter, pintor, diseñador y grabador, Mich Miller, skater, fotógrafo y director creativo, Samuel McGuire, cantante y compositor, Serena Isioma, y ​​más para destacar el relación entre creatividad, identidad y comunidad.
  • Vans Americas también retribuirá a Casa 1, una organización que busca promover cambios estructurales proporcionando refugio seguro y acceso a recursos culturales, educativos y de salud para la comunidad LGBTQ +.
  • Vans Europe se asociará con Where Love is Illegal, un proyecto de Witness Change, que comparte testimonios personales de supervivientes de la comunidad LGBTQ + para ayudar a conectar a las personas, transformar opiniones y apoyar un cambio real. Vans Europe y Where Love is Illegal se asociarán con artistas locales de la comunidad LGBTQ + para diseñar 45 ventanas en toda Europa inspiradas en los testimonios de la organización.
  • La región de Asia-Pacífico de Vans se asociará con Tokyo Rainbow Pride como parte de su campaña 2021 “Raise Your Voice. Activación digital Change The World ”que tiene como objetivo generar conciencia y cambios de políticas para que todos los géneros, razas y creencias puedan ser iguales. La narración y las activaciones de Vans Pride en todo el mundo comenzarán durante mayo y junio.

Inspirado por la comunidad LGBTQ + y el espíritu de la autoexpresión creativa, Vans lanzó hoy una colección de calzado y ropa que está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva. Las siluetas clásicas de Vans, incluidas Classic Slip-On, Era, Sk8-Mid y UltraRange, reinterpretarán el icónico patrón de tablero de ajedrez de arcoíris a través de ejecuciones de impresión repetidas, patrones completos y aplicaciones de patchwork de materiales mixtos. El surtido Pride incluye ropa y accesorios que lo acompañan.

La colección Vans Pride ya está a la venta en tiendas Vans selectas y en línea en Vans.cl. Obtén más información sobre nuestros socios de caridad en Vans.cl/pride