Primera impresión

The Singular Santiago, sorprende desde el momento en que se abren las puertas. Al entrar se percibe un lugar sumamente cálido y seguro. Lo que se mantuvo hasta el fin de la estadía en el hotel.

Hotel 5 estrellas
The Singular Santiago

Habitación Doble estándar (Lastarria)

Habitación 407 de 25 mt2. muy confortable con vista al patio interior, contiguo a la terraza interior del Restaurant Liguria. La insonorización de la habitación es excelente, no se aprecia que estas cerca de un lugar con mucha vida nocturna, que podríamos pensar que sería ruidosa.

Cuenta con una cama extra grande de 181×210 cm, un escritorio, una cómoda, un sitial con lampara de lectura, closet de dos puertas para perchas y repisas, más una caja fuerte y un frigobar en su interior con 4 aguas minerales con y sin gas y dos bebidas en lata de 350 cc. (gratuitas).

Cafetera italiana con capsulas de café italiano. Estupendo café. Block de notas y libro de la cadena LEADING HOTELS. Papelera bajo el escritorio.

Además, ofrece una TV plana con tv cable, acceso a internet. El acceso a la habitación es mediante tarjeta magnética (2 Tarjetas), la cual activa el uso de las luces. La habitación cuenta con sensor de movimiento. Aire acondicionado y calefacción. Incluye toma corriente universal.

Baño

Baño privado de mármol con división de WC y ducha. Artículos de uso personal gratuito, esto incluye: shampoo, acondicionador, gorra de ducha, bolsa sanitaria, varierty set, dos jabones en barra, calzador de zapatos.

Toallas de cuerpo y manos, batas, pantuflas, secador de pelo, espejo de dos caras, espejo de cuerpo entero, dos vasos.

La ducha cuenta con challa superior y regadera.

Comfort

Las instalaciones del hotel están perfectamente diseñadas para los huéspedes. Ascensores amplios, amplio acceso, baños con agarraderas para tercera edad, la habitación es amplia, lo que permite un desplazamiento cómodo, cuenta con cortinas black out que bloquean completamente el paso de la luz exterior, logrando una muy buena oscuridad en la habitación.

El baño de la habitación es grande, fácilmente dos personas al mismo tiempo en su interior.

Servicios e Instalaciones

Los servicios que utilizamos en esta ocasión fueron el SPA, lo que incluyó; sauna seco, sauna húmedo, masaje de relajación de 30 minutos, dos copas de espumante, agua mineral y café.

Nos sorprendimos gratamente con el SPA, ya que, el tiempo que estuvimos en el fue de uso completamente privado, no se permite el ingreso de más huéspedes hasta concluir el tiempo.

El sauna seco es muy amplio para dos personas al igual que el sauna húmedo. En el centro de estos dos, se encuentra las duchas, sumamente amplias con muy buena presión y temperatura regulable.

Echamos de menos un reloj en el sector del SPA para poder monitorear nuestro tiempo en el lugar. Después de los 30 minutos en el sauna, van a buscarte para la sesión de masajes.

La sala de masajes es amplia, temperada, muy bien ambientada. En esta ocasión tomamos el masaje para dos. El servicio brindado por las masajistas es excelente. (Al ingreso debes llenar un registro de salud). En nuestra experiencia solicitamos una pequeña restricción por temas de salud en el masaje, el cual no hubo problemas en acoger.

Quedamos muy satisfechos con el servicio de masaje, es todo lo que se ofrece.

Registro experiencia

Personal

Este es un punto sumamente importante en la experiencia en The Singular Santiago que queremos comentar. Desde nuestra llegada al hotel, el personal te hace sentir un huésped importante, se preocupan por hacerte sentir cómodo, bien atendido y conocer tus necesidades.

El Maître de The Singular Santiago hace sentir su presencia desde el comienzo, desde el recibimiento, atención, y cercanía a los comensales.

Al concluir el servicio de nuestra mesa, se nos acercó Claudio a preguntarnos sobre nuestra experiencia en el Rooftop, lo que derivó en que tras nuestros comentarios sobre el menú, nos invitara a conocer al Chef Emilio, con quien pudimos intercambiar nuestra experiencia sobre sus creaciones. Dejándonos con ganas de volver a degustar los demás platos del menú.

Los platos de buenas porciones estaban perfectamente presentados y sabrosos. Una vez que terminamos de hablar con Emilio, regresó Claudio para preguntarnos si queríamos dejar nuestra experiencia plasmada en el libro de sugerencias, a lo cual accedimos.

Una vez finalizado esto, regresaron por el libro leyendo nuestra experiencia percatándose de que estamos de aniversario. Felicitándonos y ofreciéndonos disculpas por no haber sabido el motivo de nuestra visita al hotel, lo cual nosotros omitimos y una vez sabido esto quisieron regalonearnos con tragos de cortesía, lo cual nos dejó muy contentos por el detalle, pero más que eso, fue la gran disposición de Claudio por conocernos y saber más de nosotros, es así como llegamos a saber de nuevas experiencias que se darían en un futuro, que sin duda nos gustaría disfrutar.

El equipo de garzones está preocupado en cada momento de los comensales, haciendo la experiencia más grata.

Nuestro ingreso al hotel estuvo a cargo de Omar, el cual fue claro en cuanto a instalaciones y servicios activos del hotel.

Rooftop

En esta ocasión la cena se lleva a cabo en el rooftop, ya que, el restaurant principal se encuentra cerrado momentáneamente. Para quienes tuvieron la oportunidad de conocer el rofftop de forma de bar, hoy en día, este se adaptó a ofrecer un servicio de restaurant que sopesa muy bien la falta del restaurant del primer piso en cuanto a servicio, menú y comodidades que permiten disfrutar en el interior y exterior de este.

Rooftop

Cuenta con estufas, mantas, música ambiental, baños, barra interior. La decoración del rooftop está muy bien resuelta. Olvidas que estás en Santiago.

Nosotros elegimos del menú: Tres entradas y un plato de fondo que solicitamos traer en dos tiempos y un postre.

Comenzamos con:

  • Tabla de quesos y fiambres chilenos $10.500 pesos

Exquisita tabla y contundente para dos personas, además contenía frutos secos, trozos de frutillas he higos, pasas rubias y morenas y porción de aceitunas verdes.

  • Especial del mes $12.000 pesos (Langostinos y Camarones ecuatorianos)

Exquisita preparación con un suave aceite de ajo frito.

Continuamos con:

  • Empanadas de Centolla (4 unidades) $7.900 pesos

Empanaditas de masa philo de tamaño mediano especial para compartir. Nos tentó pedir las empanadas de cordero y nos hubiera gustado que al ser la misma cantidad de y precio se pudiera haber mezclado. Lo que no solicitamos, pero pensamos podría haber estado mencionado en el menú.

  • Congrio sellado sobre Milcao $16.100 pesos

Plato que nos hizo viajar al sur de Chile (siendo sureños) recordando los milcaos que comíamos en nuestro hogar.

Terminamos con:

  • Cheesecake de Berries $4.500 pesos

Un cheesecake con una delgada base que hacía destacar lo principal de este postre, con buena consistencia con frutos rojos frescos. Provocando un buen contraste de sabores.

Todo esto fue acompañado de:

  • Paloma de Veracruz $7.900 pesos
  • Del Cerro los Placeres $7.900 pesos
  • Trago de autor, creado en el momento a petición mía
  • 1 Copa de Pinot Noir $6.990 pesos
  • 1 Vodka Tónica $5.300 pesos
  • 1 Copa de Espumante Cono Sur $6.990 pesos

Relación calidad y precio

Los puntos a destacar que queremos mencionar son:

El rooftop que hace las veces de bar y restaurant por el momento, cuenta con un menú acotado con valores que pensarías que deberían ser altos por el tipo de hotel de lujo en el que estás, habiendo dicho eso, los valores son sumamente abordables por cualquier comensal que decida visitar el lugar.  Cosa que nos sorprendió por la calidad y presentaciones de los platos y tragos.

La sesión de SPA tuvo un valor de $60.000 pesos para dos personas, esto incluyó:

  • Sesión de sauna seco y húmedo de 30 minutos
  • 2 copas de Espumante
  • Sala de descanso y estación de hidratación (té, agua mineral y café)
  • La habitación doble estándar (Lastarria) tiene un valor de $184.923 +IVA por noche. Incluye: Desayuno (Flexibilidad para cambiarlo por el Brunch, pagando un adicional) y Estacionamiento.

Ubicación

Merced 294, Providencia, Santiago de Chile, a pasos del MAVI, GAM, Parque Forestal, Cerro Santa Lucía, Restaurant Liguria, entre otros puntos de interés.

Esta ubicado en Barrio Lastarria, barrio cultural que se ha visto afectado desde el 18 de octubre del 2019, por desórdenes, manifestaciones y agresiones a los locales del sector, esto ha hecho que mucho de la infraestructura del sector este tapiada, rayadas y con locales cerrados. Siendo The Singular Santiago un oasis en el sector.

Dicho esto, el hotel pareciera no haber sufrido hechos de violencia, es más, Carabineros resguarda el sector en días conflictivos, evitando que lleguen a producirse eventuales daños.

Al momento de ingresar al hotel, nos sentimos muy seguros y olvidamos el exterior. Además, el ingreso a las habitaciones y ascensor, es mediante tarjeta, lo que asegura el ingreso de quienes transitan son huéspedes.

Estacionamiento

Cuenta con estacionamiento a 25 mts del hotel, en convenio AKI PARK, gratuito para huéspedes, sólo debes entregar el ticket al momento de hacer check in para que el hotel haga la validación con AKI PARK.

Reservas

Teléfono: +562 2306 88 20 
E-mail: santiagoreservas@thesingular.com
Reservas: +562 2306 88 10
Dirección: Merced 294, Santiago, Chile.

www.thesingular.com/es