Converse continúa experimentando y creando por medio de las colaboraciones, así como diseñando y desarrollando nuevas dimensiones de productos transversales al deporte, música y la moda.

Inmediatamente después de una reciente reintroducción al basketball con el lanzamiento the All Star Pro BB, el  último concepto de Converse, Star Series, se originó por una simple pregunta: ¿Podemos empujar los límites de los productos de la marca a lugares familiares para el ADN de Converse y nuevos?

Para ayudar a responder la interrogante, Converse fichó al atleta y arquitecto, que se convirtió en la leyenda del diseño de Nike Inc., Tinker Hatfield, quien previamente colaboró con Converse en el diseño de All Star Modern HTM y Auckland Modern Low Top HTM, por nombrar algunas.

Al igual que muchos colaboradores de Converse, las Chuck Taylor All Star fueron para Tinker el primer motor para la autoexpresión, vistiendo el top negro bajo y el top blanco alto durante su infancia, tanto dentro como fuera de la cancha de basketball.

Desarrollado en una colaboración con Converse, se idearon tres nuevas siluetas: Star Series BB, Star Series RN y Star Series UT, creadas a través de lentes inherentes a las historias respectivas de Converse y/o Nike en basketball (BB), running (RN) y utilidad (UT).

A medida que Converse continua resurgiendo en el basketball, hubo un deseo de incorporar elementos de este ADN de rendimiento, pero creando algo inesperado y versátil para el uso cotidiano de calle. Ingresa: Star Series BB, una zapatilla minimalista para aquellos inspirados en la cancha.

Con elementos que recuerdan a las Chuck Taylor All Star, la silueta está hecha con una lengüeta abierta que permite un ajuste sin comparaciones. Es complementada con una entresuela acolchonada, inspirada en el talón de las Chuck. Las zapatillas están confeccionadas con una suela de goma modernizada y tiene una parte superior de malla de nylon para que el pie respire y de mayor durabilidad durante todo el día.

Converse X Tinker Hatfield Star Series BB Mid Papyrus

Completando el paquete, las Star Series UT ofrecen una versión para los runners de un Chukka. Con una parte superior duradera Cordura de corte medio y una lengüeta de gamuza premium, la silueta presenta una muesca de corredor para un encendido y apagado fácil, reforzando sus raíces utilitarias y su estilo deportivo.

Converse X Tinker Hatfield Star Series BB Mid Papyrus

Diseñadas para el uso diario en la calle, brindan comodidad excepcional, las Star Series BB y Star Series RN se lanzarán en dos combinaciones clásicas de colores y contarán con unas Converse Star Chevron en la parte superior, con toques de reflectividad.

Disponibles a partir de este 06 de septiembre en www.converse.cl y en algunas tiendas Converse.