En marzo de este año, Huawei presentó mundialmente una serie de productos para complementar y robustecer su ecosistema. Uno de esos es HUAWEI Sound X, un parlante premium que, tras algunos meses de espera, ¡ha llegado a Chile!

Este no es cualquier parlante. Estamos hablando de un equipo de alta gama, que fue desarrollado en coingeniería con la compañía francesa especializada en sonido Diavalet, por lo que ofrece un sonido envolvente de gran calidad y todas las ventajas tecnológicas de Huawei.

Huawei Sound X

Si no has escuchado de Diavalet, déjanos decirte que es una marca de audio global que goza de una reputación única por sus productos de alta fidelidad premium. La empresa ha obtenido 76 premios y 160 patentes de tecnología. Además, ha consolidado su posición como líder en acústica con productos ingeniosos, los cuales se jactan de una potencia ensordecedora y un desempeño que no tiene comparación.

Diseño minimalista

A simple vista, el HUAWEI Sound X destaca por ser muy pequeño y elegante. Pero que su tamaño no te engañe. Sus subwoofer duales están fabricados con minerales magnéticos, que son esenciales para crear vibraciones abrumadoras. También, son súper sensibles, produciendo una enorme cantidad de sonido al mínimo de potencia. 

Además, con su estructura de líneas puras, sus botones de gran sensibilidad y su superficie acristalada, HUAWEI Sound X es agradable al tacto, a la vista y al oído. Los botones están marcados con luces coloridas que van fluctuando conforme se reproduce el sonido, para que de esta forma puedes animar todas y cada una de tus canciones.

El diseño del parlante es impresionante, incluso a ojos de expertos, por algo fue reconocido por el comité alemán del iF Design Awards 2020.

Sonido envolvente que estremece

Tal como comentábamos anteriormente, la colaboración con Diavalet y todo el trabajo de diseño conjunto dan como resultado que el HUAWEI Sound X ofrezca una experiencia acústica única.

El equipo aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, adaptando el sonido a las características de los altavoces. Esto garantiza que los subwoofer duales reproducirán fielmente los sonidos en tiempo real, aportando una perfecta calidad de audio. Un dato importante es que los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un máximo de amplitud cercano a los 20 mm. Esto permite que puedas oír y sentir las vibraciones.

Huawei Sound X

Con muchos parlantes, al subir la música el sonido se distorsiona, pero no con el Sound X. Este parlante ofrece hasta SPL 93db de sonido claro, sin importar lo alto que quieras escucharlo. Eso,  gracias al Diseño Acústico Push-Push de Devialet, ya que cada uno de los subwoofer simétricos cancela las vibraciones del otro evitando la distorsión del volumen. Es una verdadera obra de ingeniería.

Además, el HUAWEI Sound X está formado por seis potentes tweeters que aprovechan el Algoritmo de HUAWEI Sound para proyectar un sonido envolvente y, a la vez, generar una enorme sensación de espacio. Cada tweeter ha sido diseñado específicamente para que el sonido sea óptimo y alcance frecuencias tan altas como 40 Khz.

Otro aspecto diferenciador del HUAWEI Sound X es que viene con la tecnología Histen, la cual, apoyada por Inteligencia Artificial, permite que el parlante detecte el lugar en el que te encuentras para de esa forma ajustar la salida de sonido a tu ubicación. 

Si aún te quedan dudas, déjanos decirte que este parlante ha sido certificado como Hi-Res, lo que garantiza su calidad de sonido. Al probarlo, te darás cuenta que captura hasta el más mínimo detalle, produciendo la sensación de que estás frente a tus cantantes preferidos.

Panel de control multidispositivo: transmisión de audio inalámbrica sin intermitencias

El HUAWEI Sound X reproduce el audio a través de Wi-Fi, un proceso que conduce a una compresión de datos mucho mejor y con menos problemas de retraso o latencia que si fuera Bluetooth. Esto se basa en la tecnología de desarrollo propio de Huawei: el panel de control multidispositivo EMUI 10.1, que puede transmitir audio de alta calidad, ya sea en línea o local, desde el Sound X al smartphone. Despliega el menú principal del teléfono y elige Sound X para reproducir cualquier audio del dispositivo y mejorar tu experiencia auditiva.

Como bien decíamos en un principio, el HUAWEI Sound X no es un parlante cualquiera, es un equipo que llega a potenciar el ecosistema de la marca, centrado en la experiencia sonora. Por lo mismo, es compatible con la tecnología Huawei Share, para poder conectar de mejor forma y de manera más sencilla con tus otros dispositivos móviles. Simplemente, debes tocar el área NFC de tu smartphone contra el Sound X y el sonido envolvente comenzará a reproducirse sin demora. 

También sirve para responder llamadas, solo debes activar el modo “Llamada” en el parlante con un simple toque.

Precio y puntos de venta

Este parlante tiene un precio de $279.990, está disponible en color negro y se puede adquirir en las tiendas propias de Huawei, en los e-commerce Linio y Mercaado Libre, así como en Falabella, Ripley y Paris.

Con el HUAWEI Sound X prepárate para disfrutar de tus canciones preferidas de una forma totalmente nueva.