Hoy, la marca mundial de fitness Reebok lanzó el primer producto de su muy anticipada iniciativa de productos sostenibles “Cotton + Corn”, que se anunció el año pasado.

El programa “Cotton + Corn” tiene como objetivo producir calzados con “cosas que crecen” para crear productos sostenibles. La parte superior de la zapatilla deportiva “NPC UK Cotton + Corn”, está hecha 100% de algodón y la suela a base de maíz. El zapato tiene plantillas que se derivan del aceite de ricino, y vendrá empacado con material 100% reciclado.

“El ‘NPC UK Cotton + Corn’ es el único calzado en el mercado que contiene 75% de contenido biológico, certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)”, dijo McInnis. “Y esto es solo el comienzo para nosotros. Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia”.

Para la iniciativa “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento, y demoró 6 años en poder desarrollar este modelo. DuPont Tate & Lyle ha desarrollado Susterra® propanodiol, un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maíz de campo, 100% certificados por el USDA. Susterra® propanediol se usa para crear la suela del calzado “NPC UK Cotton + Corn”.

El equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos.

Para más información, visite reebok.com/cottonandcorn y http://news.reebok.com/global