Reebok, lanzó su primer producto de la esperada colección basada en materiales sostenibles “Cotton + Corn”, anunciada el año pasado. Se trata de la zapatilla NPC UK Cotton + Corn, que tiene una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz y con plantillas basadas en un material derivado del aceite de ricino.

Cotton Morada

El programa Cotton+Corn, tiene como objetivo fabricar productos a base de “materia prima que puede cultivarse” para así crear productos sostenibles, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente.  Para lograrlo, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento. Ellos desarrollaron el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA, por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.

Cotton Verde

El NPC UK Cotton + Corn es el único calzado en el mercado que ha recibido la certificación de la USDA – Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- por contar con un 75% de materiales de origen biológico en su composición.

Las nuevas zapatillas de Reebok estarán disponibles en el e-commerce www.reebok.cl desde el 16 de junio a un precio de $54.990.- pesos en cuatro colores diferentes: beige, azul, verde y morado.

Para conocer más información, se puede visitar Reebok Chile en www.reebok.cl