PUMA se ha unido al curso BA Fashion de la escuela de diseño Central Saint Martins, con sede en Londres, para la exploración de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación textil, cuyos resultados se pueden ver en su nueva colección “PUMA x CSM collection.

La colección incluye una amplia gama de zapatillas, ropa y accesorios tanto para mujer como para hombre. Para su fabricación se han usado nuevas métodos de tintado, como la técnica “Dope Dye” y también la impresión digital, dos procedimientos que reducen el uso de productos químicos y de agua. Aparte de ser testadas y usadas en esta nueva colección, PUMA también implementará estas tecnologías en la fabricación y creación de otras colecciones y productos. 

PUMA x Central Saint Martins

El “Dope Dye” es una técnica que utiliza menos energía, agua y productos químicos que las convencionales y elimina un paso en el proceso de teñido. La impresión digital directamente sobre tela también ayuda a reducir los desechos y los productos químicos. Con estas iniciativas, PUMA ha conseguido reducir el consumo de agua en la colección hasta en un 17.4%, dependiendo del tipo de producto.

PUMA x Central Saint Martins

La reducción de los residuos va más allá del ciclo de producción, por lo que PUMA también ha profundizado en nuevas formas de hacer que su comercialización sea lo más sostenible posible. Las imágenes de la campaña para esta colección solo se han mostrado en formatos digitales con la tecnología de la casa holandesa The Fabricant.

Además, al usar algodón bajo la iniciativa Better Cotton, PUMA también ha reducido significativamente el uso del agua en la producción de las materias primas para la recolección. En 2019, PUMA ahorró más de 13 mil millones de litros de agua al usar algodón BCI en toda su gama de producto, lo que equivale a un promedio de 200 millones de duchas.

La colección “PUMA x CSM Collection” está disponible en tiendas PUMA, PUMA.com y tiendas seleccionadas alrededor del mundo a partir de hoy, 14 de mayo.