Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la nueva disponibilidad de sus protectores de voltaje, que ayudan a reducir el consumo eléctrico en el hogar producido por el modo standby de algunos electrodomésticos y equipos electrónicos.
En la actualidad, el ahorro de energía en el hogar se ha convertido en una prioridad tanto desde una perspectiva económica como ambiental. La creciente demanda energética y el impacto negativo que la producción y el consumo de energía tienen sobre el medio ambiente exigen que todos los ciudadanos adopten medidas responsables para reducir su consumo energético. Uno de los principales incentivos para ahorrar energía en el hogar es la reducción de costos.

Utilizar electrodomésticos más eficientes, mejorar el aislamiento de la vivienda y adoptar hábitos responsables puede generar un ahorro sustancial. Hoy en día, la tecnología permite contar con electrodomésticos que consumen mucha menos energía que los modelos antiguos. La etiqueta energética, que clasifica los productos de la A a la G (siendo la A la más eficiente), ayuda a identificar qué aparatos consumirán menos recursos y, por ende, reducirán el monto de la factura.
Cómo evitar el consumo fantasma de los electrodomésticos
El consumo fantasma (también conocido como consumo en espera o consumo vampiro) se refiere a la energía que consumen los electrodomésticos y dispositivos electrónicos cuando están apagados, pero están conectados a la corriente eléctrica. Aunque estos aparatos no estén en uso activo, continúan extrayendo energía para mantener funciones como la memoria, el reloj, la conectividad (Wi-Fi, Bluetooth) o la carga de batería en modo de espera.

Este tipo de consumo puede parecer insignificante a nivel individual, pero cuando se suma el de otros electrodomésticos y dispositivos en un hogar, puede representar una porción considerable del total de la boleta eléctrica.
Ejemplos comunes de consumo de fantasmas:
· Televisores: Muchos televisores modernos siguen consumiendo energía cuando están apagados, especialmente si tienen funciones de “encendido rápido” o “modo de espera”.
· Consolas de videojuegos: También tienden a consumir energía mientras permanecen en modo de espera, por ejemplo, debido a que tienen funciones de actualización automática que requieren estar conectadas a la red eléctrica en forma permanente.
· Cargadores de móvil: Los cargadores conectados a la corriente, incluso sin un dispositivo conectado, continúan consumiendo electricidad.
· Computadoras: Las computadoras de escritorio y portátiles pueden seguir consumiendo energía si están en modo de suspensión o hibernación.
· Routers de internet: Debido a su necesidad de estar en funcionamiento continuo para ofrecer conexión a internet, nunca está desconectado.
· Electrodomésticos con pantallas o controles remotos: Aparatos como microondas y equipos de audio, a menudo mantienen funciones activas como el reloj o la capacidad de ser encendidos remotamente, lo que implica consumo de electricidad.
· Hornos y cafeteras digitales: Muchos electrodomésticos que tienen pantallas digitales o botones táctiles siguen consumiendo energía incluso cuando no están en uso.
Especificaciones
- Potencia: 1500W
- Voltaje: 220V
- Tipo de entrada: Italiano CEI 23-50
- Tipo de salida: 2 x CEI 23-50 italiano
- Indicador visual: Luz LED de estado
- Garantía: 2 años
Para más información: https://www.forzaups.com