La startup española Mr Jeff incorpora a su ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio una nueva línea de negocio que incluye franquicias dedicadas únicamente a servicios de belleza y cuidados del cabello, y que ya cuenta con más de 40 puntos vendidos en el mercado latinoamericano.

El pasado mes de junio, la compañía anunció la evolución de su modelo de negocio para convertirse en una super app como plataforma de servicios para el bienestar de las personas. La empresa irá añadiendo nuevos servicios a su plataforma, juntando los mundos online y offline, con el objetivo de ayudar a los negocios tradicionales en su transformación digital, devolviendo la vida a los barrios creando empleo y oportunidades, y haciendo más sencilla la vida de sus clientes. 

La compañía pretende que ir al salón de belleza sea un evento que no ocupe toda una franja horaria del día del cliente. Utilizan la tecnología para facilitar la vida de los usuarios, ya que estos pueden simplemente pedir turno cuando quieran algo más sencillo en el “aquí y ahora”, como un peinado para una cita al salir del trabajo, por ejemplo. 

No se utiliza un sistema de cita previa y de esa manera no se condiciona el tiempo de los usuarios. El cliente no tiene que llamar previamente para pedir cita, éste puede simplemente pedir turno para el mismo día a través de la app y se le avisa con antelación cuando su turno se acerca. De esta manera puede acudir al salón justo para su atención y no tiene que esperar a que terminen otro servicio.

En los salones Beauty Jeff se ofrecen servicios de cuidados del cabello como lavado, cortes, peinados y color/tinte y cuidados estéticos como manicura, depilación y tratamientos. Además, en el salón el cliente también puede adquirir los diferentes productos con los que trabajan.

Expansión en la línea de negocio 

El lanzamiento de Beauty Jeff, que comenzó en junio con la venta de puntos de belleza en Argentina, Brasil, Chile y Perú, continúa ahora su expansión por el resto de Latinoamérica, y ya cuenta en Chile con 10 puntos vendidos, todos ellos en Santiago, y se espera que abran en los próximos meses.

La compañía busca emprendedores que quieran revolucionar el sector, personas que apuesten por la tecnología y por el cambio, aportando un componente tecnológico a un negocio totalmente tradicional.

Mr Jeff, tiene como objetivo primordial en lo que queda de año abrir nuevas franquicias Beauty Jeff en diferentes ciudades de Chile, así como en otros lugares de Latinoamérica, además de continuar con la apertura de nuevos mercados en Europa y Asia, en países como Rumanía, Polonia, Filipinas o Vietnam, entre otros. De esta manera, la marca espera terminar el año con operaciones en 35 países.