A partir del año 2023 las tendencias se enfocarán en destacar prendas que tengan el propósito de disminuir la escasez de agua y puedan ser creadas con pocas cantidades de agua debido a que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta. De acuerdo a los datos de la ONU, esta es responsable del 20% de las aguas residuales del mundo.

Para aportar a esta iniciativa, la nueva colección Summer Shop de Dockers ha tomado conciencia sobre esta problemática, apostando por el camino de la sustentabilidad en prendas con telas livianas, pantalones, camisetas y polos hechos con algodón orgánico.

¿Por qué elegir estas prendas?

Camisas: Para no dejar de lucir formal en pleno verano, el estilo Camp Collar busca potenciar las prácticas sustentables con telas que contienen algodón orgánico, sin perder la comodidad y la frescura que se necesita para soportar las altas temperaturas.

Pantalones cortos: Estos pantalones harán que cualquier outfit se vea cómodo. Gracias a la tecnología Supreme Flex que poseen sus tejidos, las formas son recuperables y la cintura elástica hacen un short perfecto para ir a la playa.

Polo: Las prendas básicas durante el verano son las que más nos acompañas a ir a la playa o pasar una tarde con amigos. Un estilo fundamental elaborado únicamente con algodón para brindar calidad, comodidad y durabilidad.

Vestirse a la moda, con prendas frescas y sustentables ha sido posible gracias a las tecnologías que ha instaurado la empresa hace 10 años, lo que ha permitido ahorrar hasta el 96% del agua que normalmente se utiliza en la etapa final de producción. Sólo en 2020, Dockers recicló casi 42 millones de litros de agua a través de Water<Less®. Además, la marca ha compartido sus innovadoras técnicas para inspirar un cambio en toda la industria de la moda. Tejidos ligeros. Poleras y camisas manga corta y una variedad inigualable de diseños productos diseñados para el verano alto

Para conocer más sobre esta nueva colección veraniega, no olvides visitar las tiendas Dockers o el sitio web.