Estas pantallas eran vistas sólo como complementos adicionales para el trabajo de los ingenieros, quienes tenían que revisar una gran cantidad de archivos, o diseñadores y arquitectos que necesitaban ver distintas piezas gráficas al mismo tiempo. Sin embargo, se ha convertido en un imprescindible a la hora de crear estaciones exclusivas de trabajo e incluso para entretención con videojuegos en la casa.

Cambiar continuamente de pestaña, ventana o trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo e ir pasando de una a una parece algo totalmente inmediato. Lo cierto es que es un gesto que se repite mucho a lo largo del día, el cual termina ralentizando los equipos y generando pérdida en la productividad.

Sin embargo, si se cuenta con una segunda pantalla o monitor, estos problemas se reducen, lo que genera una mejor concentración y sin duda, aceleran el ritmo de trabajo. De hecho, así lo afirma un estudio realizado por Jon Peddie Research, que confirmó que la productividad aumenta en promedio 42% cuando se utilizan múltiples pantallas.

Un monitor más tradicional, accesible y de excelente calidad, es LG LED Full HD IPS con AMD FreeSync. Posee 23,8’’ y tecnología AMD FreeSync™, la cual prácticamente evita que se corten las imágenes o que se vean cuadros por cuadros, entregando un movimiento continuo y fluido durante los juegos de alta resolución y ritmo rápido. También cuenta con Dynamic Action Sync (que permite una reacción más rápida en los videojuegos) y Black Stabilizer (que permite ver de mejor manera escenas oscuras). La pantalla es fácil de usar, gracias al OnScreen Control, ya que además puede configurar sus opciones con unos simples clicks. Ideal para comenzar en el mundo de los monitores.

Para los más avanzados, se encuentra el monitor LG IPS QHD UltraWide™ de 34”. Es un enorme monitor de 86 cms. de ancho, con una resolución de 3440 x 1440. Esta pantalla tiene la capacidad de dividirse en hasta cuatro completamente distintas; ideal para aquellos profesionales que necesitan ver un gran flujo de información e imágenes al mismo tiempo. También pueden utilizarlo los amantes de los videojuegos, ya que permite una visualización de 32% más al jugar.

Para los gamers también está LG UltraGear de 23.6’’. Este monitor está pensado para disfrutar de una experiencia de juego con la mejor calidad de imagen y sonido. Detalles como Black Stabilizer, para detectar a un enemigo en la oscuridad o Crosshair, para apuntar más rápidamente, son clave para los amantes de los videojuegos, en especial los populares shooters.

Para los “Mac lovers” está LG UltraFine 5K IPS de 27”, creado especialmente para computadores de la marca de la manzana. Posee un rendimiento de color optimizado, además permite una visualización que es mayor al 50%que una pantalla de 4K. En términos de recuento de píxeles sin procesar, puede mostrar imágenes extremadamente detalladas y texto nítido. Es perfecto si eres diseñador.

Ahora, si se busca una mezcla entre un monitor y Smart TV, se encuentra disponible LG Smart TV LED HD Ready. Con una pantalla de 23,6”, es único en su clase, ya que tiene Wi-Fi incorporado, servicios de streaming instalados y altavoces potentes, que permiten disfrutar las mejores películas y series y a la vez, trabajar.