Con una propuesta de diseño mucho más atractiva y tecnologías más intuitivas y modernas, Jaguar, estrena en Chile el nuevo sedán compacto deportivo XE. Se trata de uno de los modelos más vendidos por la firma en el país, que revitaliza su propuesta para seguir capturando la atención de aquellos clientes que admiran la elegancia y la deportividad tan característica de Jaguar.

Uno de los principales cambios del nuevo Jaguar XE se expresa en su diseño exterior. La actualización de este sedán compacto evidencia un aspecto mucho más deportivo y fluido, tomando como inspiración el F-TYPE. Estas nuevas proporciones hacen que el auto luzca mucho más ancho y bajo que su antecesor, con grandes entradas de aire delanteras y líneas que apuntan a un óptimo desempeño aerodinámico. Otro de los cambios más perceptibles de su diseño exterior son las nuevas luces delanteras LED de día. En la parte posterior, el nuevo Jaguar XE cuenta con nuevo diseño de parachoques y luces LED más angostas que permiten que se acentúe la anchura del auto.

New Jaguar XE

En su diseño interior, el nuevo XE se renueva completamente y utiliza materiales suaves, delicados acabados y nuevas terminaciones de los paneles de las puertas que mejoran el uso y la practicidad. Además, el conjunto del nuevo interior de lujo y tecnología ofrece más confort, calidad y conectividad para todos los pasajeros. Cada aspecto del interior ha sido mejorado para aumentar los espacios donde dejar todo tipo de accesorios y disfrutar de mayor comodidad a bordo.

El nuevo XE es más liviano que la versión anterior, ya que su carrocería está fabricada de aluminio ligero, jugando un papel esencial en la agilidad de su conducción, la seguridad que ofrece y la eficiencia en los consumos. La estructura del XE (sin incluir puertas) es de un 82% de aluminio, del cual el 50% es material reciclado proveniente del proceso de manufactura, lo cual se combina perfectamente tanto con los sistemas de propulsión trasera como con los de tracción total, las suspensiones, además de los motores más avanzados que le permiten obtener una manejabilidad y prestaciones de nivel superior.

New Jaguar XE

Jaguar XE también renueva sus motorizaciones, incluyendo dos alternativas para su versión del año 2020. El primero se trata de un motor 2 litros turbo de la familia Ingenium, cuatro cilindros en línea, que permite una potencia de 250 caballos de fuerza. Este bloque permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, registrando un consumo combinado de 14.2 km/lt. Esta motorización estará disponible en las versiones denominadas S y SE.

Dentro del equipamiento de entrada del nuevo Jaguar XE, en su variante S, incluye llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero eléctricos de 12 posiciones, faros Premium LED delanteros y traseros con direccionales animados, sensor de proximidad de estacionamiento delantero y trasero, cámara de trasera, asistente de punto ciego y el sistema de mantenimiento en el carril. Además, en el interior se puede apreciar el panel de instrumentos análogo, el volante con ajuste eléctrico, y un sistema de sonido Jaguar asociado a una pantalla de 10 pulgadas con sistema TouchPro y Android Auto.

La versión SE incorpora más tecnologías entre las que se encuentran los sensores de estacionamiento en 360°, techo panorámico deslizante y sistema keyless. En su interior, se puede incorpora un sistema de asistencia de estacionamiento, panel de instrumentos interactivo y monitor de tráfico trasero.

Por su parte, la versión R – Dynamic HSE incorpora llantas de 19 pulgadas, calipers de freno rojos, parabrisas calefaccionado y un spoiler trasero que lo dota una apariencia mucho más deportiva. En su interior destaca el sistema Touch Pro Duo asociado a parlantes Meridian, pedales de metal, asientos eléctricos de 16 posiciones, control crucero adaptativo y los sistemas Configurable y Adaptive Dynamics, que permiten personalizar cada elemento de performance del auto y mejorar su rendimiento.

El nuevo auto de la marca tiene un valor de lanzamiento de $28.900.000.- millones para la versión S; $30.900.000.- millones para la alternativa SE; y US$65.900 para su variante tope de línea, denominada R – Dynamics HSE. Sólo por el mes de septiembre, los clientes podrán adquirir su Jaguar XE en el formato de Compra Inteligente, accediendo a una tasa preferencial del 0,7% con financiamiento FORUM. Esto se traduce en una cuota de $339.900.- pesos para la versión S del sedán.