Hyundai Motorsport reveló el Veloster N ETCR, su primer auto de carreras eléctrico, en el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

Basado en el Veloster N de calle, el nuevo auto está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR, que hará su debut en 2020. El Veloster N ETCR anuncia una nueva era emocionante para Hyundai Motorsport, que verá las carreras eléctricas convertirse en uno de los pilares de la empresa.

Hyundai Veloster N ETCR

El vehículo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos y sigue el éxito de los competitivos paquetes i30 N TCR y Veloster N TCR. El desarrollo del proyecto ETCR refleja la estrategia más amplia de Hyundai para el desarrollo de automóviles eléctricos de carretera, y subraya aún más las capacidades de alto rendimiento de Hyundai Motorsport.

Diseñado y construido en la sede Alzenau de la compañía, el Veloster N ETCR es totalmente eléctrico y de tracción trasera con un motor central -dos características que debutan en un proyecto de Hyundai Motorsport– para cumplir con las regulaciones del ETCR.

Hyundai Veloster N ETCR

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con el primer boceto del prototipo completado en agosto de 2019. Un programa de prueba completo comenzará durante este mes, con el apoyo de ingenieros capacitados y experimentados de Hyundai Motorsport.

El proyecto se integrará a los compromisos continuos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a sus esfuerzos Customer Racing con el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Como parte del papel de Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de automóviles de alto rendimiento, todos los aprendizajes del Veloster N ETCR se compartirán con las instalaciones globales de I+D de la marca en Namyang, Corea del Sur.