Durante los primeros meses de vida el cuidado de la piel de los bebés es fundamental, puesto que es muy delgada, delicada y propensa a irritaciones e infecciones.

En este contexto, es muy común ver bebés con dermatitis del pañal. Esta dolencia se da con más frecuencia entre los 9 y los 12 meses de edad, pero puede ocurrir desde la primera semana de vida hasta el momento de abandonar el pañal que, en la mayoría de los casos, es pasado los 2 años.

Cambiar frecuentemente el pañal, utilizar una capa fina de crema de protectora a base de óxido de zinc, exponer al aire unos minutos la piel antes de poner el pañal y elegir un pañal de buena calidad y/o apropiado para la delicada piel del bebé, con algunas recomendaciones para evitar la aparición de estas afecciones.

En ese contexto, Huggies, acaba de lanzar el nuevo Huggies Natural Care – Cuidado Puro y Natural, que ofrece la máxima protección para la piel del bebé, además de todos los atributos de Huggies de siempre: absorción, buen ajuste y comodidad. El pañal está hecho con fibras naturales, cero fragancias y parabenos, garantizando una mayor suavidad y reduciendo el riesgo a las marcas rojas y raspaduras. Además, gracias a la característica de respirabilidad, evita la humedad en la piel.

Una recomendación de la Dra. Valenzuela, es estar atento a cualquier marca en la piel de los niños, asegurando que “un episodio de dermatitis no debería superar los tres días. Si la irritación se prolonga por más tiempo, es recomendable llevar al bebé al pediatra, puesto que puede que la dolencia se deba a otras causas y necesite tratamiento”.

Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com