Hace algunas semanas, Huawei anunció la llegada a Chile de Huawei Música, un servicio de streaming que cuenta con más de 15 millones de canciones de todo el mundo. Los artistas nacionales no han querido quedar ajenos a esta nueva plataforma, por lo que hoy es posible encontrar en ella la discografía de los músicos más reconocidos de la escena local. 

Las ventajas de este servicio son varias. Por ejemplo, puedes elegir la calidad del sonido según tus preferencias y necesidades. También, es posible personalizar la interfaz de la aplicación con tus temas y colores favoritos, puedes crear playlists para momentos especiales y contar con herramientas tan útiles como un identificador de canciones, que te servirá cuando no sepas cómo se llama esa melodía tan pegajosa que escuchaste en la radio. 

Precisamente, son esas características las que reconocen músicos tan importantes como Lalo Ibeas de Chancho en Piedra. Con 25 años de trayectoria, el vocalista de la banda sostiene que “para los usuarios de dispositivos Huawei, esta es la mejor opción, ya que funciona de manera nativa y mucho más rápido que aplicaciones de terceros”. 

Además, el intérprete de clásicos como “Volantín” o “Locura Espacial” dice que una de las cosas que más le ha gustado de Huawei Música son las opciones de calidad de sonido que ofrece la app, lo que hace que “cada persona pueda buscar el mejor sonido, dependiendo de sus gustos”. 

Lalo Ibeas de Chancho en Piedra

Ibeas no es el único que hoy se encuentra explorando las bondades de este servicio de streaming. Yorka Pastenes, junto con su hermana Daniela, conforman la banda Yorka, un proyecto de gran relevancia en la escena musical independiente. Ellas, también decidieron sumarse a Huawei Música y recomiendan algunas particularidades que tiene esta plataforma. 

De hecho, una de sus herramientas favoritas es la que permite identificar la canción que está sonando. “Luego de encontrarla, puedes incorporarla a una playlist y después personalizar la aplicación con tus temas favoritos. Definitivamente, invitamos a todos a que entren y busquen nuestra música”, señalan. 

El auge de ritmos urbanos

Para nadie es un misterio que la música urbana es el estilo más escuchado en la actualidad. En ese sentido, RVYO se ha abierto camino en el mundo del trap femenino, posicionándose como una de las referentes del género. 

También conocida como RayoKuza, la artista cree que este servicio de Huawei es “una ventana excelente para la música y su difusión”, y además afirma que para las personas que tienen un equipo de la marca “es mucho más cómodo y rápido”. 

Si hablamos de Diego Quilodrán, quizás no asociemos ese nombre con el mundo urbano, pero si decimos que en realidad él es Metalingüística enseguida podemos recordarlo como uno de los freestyler chilenos más relevantes. 

Con tan solo 19 años, el MC nacional saltó de las plazas de Concepción a campeonatos nacionales e internacionales de rimas callejeras. “Gitana”, su primer single, fue el que lo llevó a las distintas plataformas como Huawei Música. Así, agradece la existencia de esta vitrina, ya que “entrega más difusión y abre posibilidades para llegar a todo el público”. 

Según cuenta, utilizar esta plataforma es muy sencillo, debido a que “posee una interfaz cómoda y de fácil uso”. Sin embargo -agrega-, uno de sus diferenciadores es la “excelente calidad de sonido que ofrece, sobre todo con audífonos”. 

Por último, recuerda que hoy “hay mucha gente que tiene un smartphone Huawei, por lo que quiero brindarles la oportunidad de que puedan escuchar mis canciones desde ahí”. 

Cabe recordar que Huawei Música está disponible en todos los equipos de la marca y también la puedes ubicar y actualizar desde AppGallery. Si quieres sumarte a la experiencia de escuchar a tus artistas favoritos en la mejor calidad, puedes optar por la prueba gratuita durante un mes, con renovación automática por solo $3.400.- pesos mensuales.