Honda presentó las primeras imágenes oficiales de su nuevo vehículo eléctrico, Honda e. Este automóvil supone el siguiente paso en el compromiso de Honda de cara al 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación. La presentación oficial al público del Honda e tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de Honda.

Diseñado para responder a las necesidades de la movilidad urbana, el nuevo vehículo eléctrico del gigante japonés, el “Honda e”, combina un diseño único, funcionalidades avanzadas y una conducción dinámica.

Detalles del diseño del Honda e

El Honda e, cuyo desarrollo se centra en la sencillez de su diseño y la funcionalidad, responderá a las necesidades del estilo de vida urbano actual por medio de tecnologías conectadas perfectamente integradas entre sí y una dinámica de conducción excepcional.

El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar. Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de última generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de Info-entretenimiento conectado. Así pues, el interior destaca por ser un entorno moderno y tranquilo, en el que se han utilizado, además, materiales contemporáneos y discretos.

La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de Info-entretenimiento que garantizan que el vehículo se integre a la perfección con el estilo de vida urbano moderno del propietario. De esta manera, el conductor y los pasajeros —tanto si el Honda e está en movimiento, estacionado o durante la carga de la batería— pueden disfrutar de la misma conectividad y comodidad.

Especificaciones técnicas del Honda e

El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV), y un impresionante par de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km de una sola carga — características perfectas para los desplazamientos urbanos diarios —. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. En carretera, el automóvil ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad de respuesta, gracias a su potente motor eléctrico con tracción trasera que garantiza un rendimiento deportivo y una inmediata respuesta al pedal del acelerador. El Honda e proporciona una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en unos ocho segundos.

Servicios conectados e inteligencia artificial

Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al asistente personal de Honda. El Asistente Personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

Si el propietario del Honda e se aleja del vehículo, puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de la aplicación para smartphones My Honda+.

Al Honda e se puede acceder también mediante una llave digital, de modo que las puertas del automóvil se pueden bloquear y desbloquear remotamente, mediante el smartphone.