Celebrando aniversario número 50 de la icónica película “Bullitt”, que dio vida a una de las persecuciones más recordadas del cine, Ford escogió el Salón Internacional de Detroit 2018 para develar el nuevo y poderoso Mustang Bullitt.
Esta edición limitada fue presentada por Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, protagonista de la cinta. En el video exhibido por Ford, la actriz conduce el modelo en una adrenalínica disputa por el último lugar disponible en un estacionamiento.
El automóvil, que será lanzado a mediados de año en Estados Unidos, está equipado con motor V8 de 5.0 litros; eroga más de 480 CV de potencia; 569 Nm de torque; y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h. El Mustang GT 1968 original, que protagonizó la galardonada producción, también forma parte de la muestra de Ford en el salón, dando fin a un misterio de 40 años sobre su paradero.
Mustang Bullitt posee transmisión manual y luce una palanca de cambios con la parte superior blanca, como tributo al original. También incorpora una válvula activa en el sistema de escape para dar el rugido característico. El panel de instrumentos posee una pantalla digital de 12 pulgadas y el volante tiene estampada la palabra Bullitt. Estará disponible en negro y en el clásico verde oscuro de la película.
El original: En el rodaje de “Bullitt” se usaron dos Mustang GT 1968, pero después de la filmación, siguieron caminos diferentes. El vehículo principal, conducido por Steve McQueen, fue vendido por Warner Bros a un comprador privado y el otro, usado en muchos saltos en la famosa escena de persecución, fue enviado a un depósito de chatarra. Este último resurgió en Baja, California, a principios de 2017, pero el otro quedó perdido en la historia, hasta ahora.
Sean Kiernan heredó el auto en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir el sueño de la familia, Sean contactó a Ford y trabajaron juntos para exhibirlo al lado del nuevo Mustang Bullitt en el Salón de Detroit.