El imponente caballo característico de la familia Mustang, ahora tiene un nuevo integrante que llevará este símbolo en su delantera. Se trata del Mach-E, el cual logra combinar a la perfección la seguridad y comodidad de un SUV junto al estilo y potencia de un deportivo. Siendo este completamente eléctrico.

Este modelo se levanta como aquel que encamina la conversión eléctrica de Ford hacia la próxima década, siendo uno de los 14 vehículos eléctricos que llegarán al mercado mundial para 2020. El Mach-E mantiene la principal característica que ha hecho a Mustang tan famoso: alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Ford Mach-E

Su potencia de 337 CV (465 CV en su versión GT) está respaldada por 600 km de autonomía, permitiendo aprovechar al máximo los beneficios de fusionar el diseño y funcionalidad de un SUV junto a un deportivo. A lo que se añaden sus avances de conectividad como el sistema de entretenimiento a bordo, SYNC y su sistema de tracción total Mach-E 4X que, al arrancar el motor, aplica ejes delanteros y traseros que de manera independiente mejora la aceleración del auto.

Todo lo anterior ha hecho que el presidente ejecutivo de Ford y bisnieto del fundador Henry Ford, Bill Ford, señale a este auto como uno de los lanzamientos más importantes de la época actual de la compañía durante su presentación en el salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esa es una apreciación que no es alocada, ya que el Mach-E tiene tres modos de manejo únicos: Whisper, Engage y Unbridled, los cuales permiten una conducción más precisa y personalizada según la ruta y el conductor. Una experiencia que también se procuró otorgar en su interior, que, gracias al trabajo en conjunto de diseñadores y usuarios, permitió desarrollar mejoras en el tamaño y espacio para el Mach-E.

Ford Mach-E

Porque no hay que olvidar que, aunque este sea un Mustang, también es uno de los SUV que Ford presenta para la temporada 2020. Así, el Mach-E ofrece un sistema de sonido B&O y ventilación del más alto nivel. Junto con ello, cuenta con un maletero de 402 litros, el que puede llegar a 1.420 litros si se reposan los asientos traseros.

En un mundo automotor que se ha comprometido a cambiar la forma en que nos movilizamos, con un mayor respeto por el medioambiente, el Mach-E simboliza esa responsabilidad sin perder toda la mística que el caballo galopante ha entregado bajo el eslogan de Mustang.