Fitbit continúa con su crecimiendo y ahora que Google es el nuevo dueño, se vendrán mucho más sorpresas con esta marca de smartwarch. Puedes leer más acerca de esto acá.

Primera impresión

Fitbit Versa 2 se presenta como un smartwarch preparado para los usuarios más activos y aquellos que primen la monitorización de su salud, con un fuerte enfoque ene ste último. Su diseño es mucho más delicado y elegante que su anterior version Versa.

Su peso es ideal y muy cómodo, las pulseras son suaves y cuenta con varias opciones de cambio.

Fitbit Versa 2

Diseño

Fitbit Versa 2 a diferencia de otros productos como las Charge o las Inspire, son más pulseras cuantificadoras, en cambio Versa 2 es más cercano a un smartwatch, tiene una caja cuadrada aunque con bordes curvos. Mejoró bastante sus materiales dando un aspecto más sofisticado y minimalista.

Fitbit Versa 2

La eliminación de los botones de la derecha lo hacen mucho más cómo, dejando solo en su parte izquierda un botón. Al tacto es agradable y muy suave por donde pases los dedos.

Otro punto que se debería tener en cuenta es tener la opción de la carga inalámbrica, muy útil en estos días. Su pulsera es sumamente cómoda y no transpira en tu muñeca. Sus acabados son 100% premium.

Cargador tipo pinza

El cargador sigue siendo del tipo pinza, fácil de usar pero algo incómodo de cargar en el sentido de que lo tienes que dejar de lado o semi inclinado, la posición del cable debería variar.

Especificaciones técnicas

PANTALLALCD TÁCTIL EN COLOR GORILLA GLASS 3
DIMENSIONESAncho de la correa: 40 mm
Pantalla: 40 x 40 mm
SENSORES Y COMPONENTESAcelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado
MEMORIAGuarda todos los datos de los movimientos durante siete días, minuto a minutoGuarda el total diario durante los últimos 30 díasAlmacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo
CONECTIVIDADAntena wifi (802.11 b/g/n), GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, NFC
RESISTENCIA AL AGUASumergible hasta 50 metros
CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTOTemperatura de funcionamiento: de –10 a 60 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8.535 metros
PRECIODesde $139.990 pesos

Salud

Versa 2 funciona de forma similar a sus predecesores. En el día a día, el reloj registra estadísticas de actividad como distancia recorrida, pisos subidos, calorías consumidas, ritmo cardíaco, entre otros.

En mi caso la uso más para el registro general de mi actividad diaria como caminar, distancias, etc. el tema del sueño lo he probado pero sería una vergüenza mostrar lo mal que duemo.

¡Tu informe de progreso semanal de Fitbit!
Fitbit Versa 2

Se puede añadir desde la aplicación del smartphone otras actividades deportivas al menú como caminar, kickboxing, senderismo, tenis, yoga, spinning, artes marciales, entre otras pero debes eliminar alguna de las existentes antes poder incluir una nueva.

Controla tu aplicación de Spotify y agrega tus listas de reproducción de Deezer; además puedes almacenar y reproducir +300 canciones en tu dispositivo. Requiere suscripción.

Otro punto que me gusta mucho es la opción de poder manejar Spotify desde el smartwath, resulta muy útil al momento de no estar cerca de tu teléfono cuando haces ejercicio.

Rendimiento y Autonomía

Fitbit Versa 2 es más rápido que el Versa en todo, gracias a su nuevo procesador lo hace inmensamente más ágil que su versión anterior y se nota de inmediato, en ningún minuto se demoró en ninguna orden.

Empaque Fitbit Versa 2

El fabricante promete 6 días con un uso moderado y la verdad que cumple con creces ese número, he llegado sin problemas al días 6, el menor rendimiento fue de 4 días con algunas funciones más activadas como por ejemplo el modo de la pantalla always on consumirá toda tu batería, pero aún así sigue siendo uno de lo de mayor duración del mercado.

No disponible en Chile

Algo que sigo esperando con muchas ganas es el sistema Fitbit Pay, aún no presente en neustro país el cual permite agregar hasta seis Tarjetas de Crédito o Débito y realiza compras desde tu smartwatch. Aún no hay fecha para que esto ocurra pero sin duda es algo que marcará la diferencia.

Sistema Fitbit Pay
Fitbit Versa 2

Buenísimo

  • Buen diseño y cómodo de usar. 
  • Se puede sumergir hasta 50 metros. 
  • Pantalla AMOLED muy buena resolución.
  • La autonomía cumple con unos 6 días de uso.

Mejorar

  • Faltan más apps para Fitbit. 
  • Presenta algunos problemas con enlazarlo a equipos Huawei (Probado con Huawei mate 20 pro).
  • Aún no cuenta en nuestro país con el sistema de Fitbit Pay.
  • El Versa 2 carece de GPS, por lo que recurre al móvil para conocer los datos de geolocalización, distancia, velocidad, etc.