Fitbit anunció hoy varias actualizaciones nuevas de software, que integrarán avances en sus populares smartwatches, de forma que pongas como prioridad tus objetivos de salud y fitness durante esta temporada navideña y para comenzar el año nuevo. La edición OS4.1 para sus smartwatches impulsa nuevas funciones de sueño y mayor funcionalidad directo desde tu muñeca. Fitbit Versa 2 presenta un modo enriquecido de pantalla siempre encendida, así como un nuevo algoritmo avanzado de ritmo cardiaco que tiene el mejor monitoreo hasta ahora, todo esto aunado a más de 6 días de vida de la batería para aprovechar al máximo tus días (y noches).

Más componentes esenciales, directo en tu muñeca

La actualización del OS 4.1 contiene funciones muy esperadas que se anunciaron con Versa 2 para Fitbit Ionic™, así como para la familia completa de smartwatches Fitbit Versa™. Entre las más modernas herramientas para sueño de Fitbit, el OS 4.1 ofrece el despertador inteligente (smart wake), una alarma silenciosa que puedes configurar para que te despierte en un momento óptimo durante tu ciclo de sueño, para que puedas comenzar tu día más fresco. También recibirás en tu dispositivo la Calificación de Sueño, lo que te da un vistazo de la calidad de tu descanso nocturno junto con todas tus estadísticas y datos del sueño.

El OS 4.1 da un paso más para ayudarte a maximizar tu día al añadir nuevas funciones modernas que proporcionan mayor funcionalidad y mejor usabilidad. Con la nueva app de agenda podrás acomodar tus actividades para vivir lo mejor durante el día y a gestionar tu programa diario en cualquier momento. Una de las actualizaciones más solicitadas, el nuevo cambiador de carátulas del reloj te permite almacenar hasta cinco de tus carátulas favoritas entre casi 4,000 disponibles en la Fitbit App Gallery directamente en el dispositivo, de forma que puedas cambiar rápida y fácilmente las carátulas para que coincidan con tu ropa, tu actividad o tu humor. Se actualizó un nuevo sistema de calificación de cinco estrellas dentro de la Fitbit App Gallery, que permite que los usuarios califiquen y recomienden sus apps y carátulas favoritas a la comunidad de usuarios Fitbit.

Específico para los usuarios de Versa 2, Fitbit redobló sus esfuerzos para enriquecer el modo de pantalla siempre encendida que se lanzó recientemente para sumar cinco opciones de carátula adicionales. Ahora en color, se presentan estadísticas completas de salud y fitness, con transiciones más rápidas entre las vistas siempre encendida y activa, todo ello energizado por la pantalla AMOLED del dispositivo ofreciendo una duración de la batería de más de 2 días. De hecho, la batería es tan fuerte en Versa 2 que hasta cuando está en el modo de siempre encendido, dura más que el doble que otro reloj inteligente, para que puedas seguir monitoreando en vez de cargando.

Fitbit es conocido por brindar una larga vida de la batería en todos sus dispositivos, ahora cuando finalmente necesites realizar una carga, una nueva función se activará para notificar que tu batería está baja[7] y automáticamente desactivará funciones seleccionadas para que puedas mantener tu smartwatch en tu muñeca y no en el cargador. Esto significa que puedes hacer incluso más, 24/7, pues incluso mientras duermes, tu compañero de fitness trabaja duro para monitorear tus estadísticas vitales y darte información útil acerca de tu salud y bienestar. Estas actualizaciones, junto con el conjunto completo de funciones de Versa 2 tales como el monitoreo  del ritmo cardiaco 24/7, GPS conectado, diseño a prueba de agua, la app Spotify y Fitbit Pay™ están disponibles en todos los smartwatches Fitbit.

Algoritmo avanzado del ritmo cardiaco que utiliza aprendizaje automatizado (machine learning) para proporcionar el mejor monitoreo a la fecha

El monitoreo avanzado del ritmo cardiaco PurePulse® 24/7 de Fitbit mantiene a los usuarios motivados e informados con una forma fácil de monitorear tu ritmo cardiaco a lo largo del día. La tecnología también proporciona funciones de Fitbit esenciales, tales como Etapas del Sueño y Calificación de Fitness de Cardio, que te dan perspectivas más profundas de tu salud y fitness en general.

El día de hoy, Fitbit anuncia que ha trabajado en un algoritmo avanzado único que proporciona la mejor experiencia de monitoreo del ritmo cardiaco en un dispositivo Fitbit para Versa 2, como parte de la actualización de software OS 4.1. El innovador algoritmo, de Pure Pulse diseñado internamente por los expertos de I+D de Fitbit, detecta mejor una señal del ritmo cardiaco, lo que aumenta la precisión en general. El nuevo algoritmo también utiliza el aprendizaje automatizado para entrenar al algoritmo en una amplia variedad de conjuntos de datos, lo que lo hace más inteligente con el tiempo.

Más información, apoyo y motivación

Fitbit OS4.1 se lanzará para los usuarios de smartwatch Fitbit durante la primera semana de diciembre, justo a tiempo para que en la época navideña todos mantengan sus objetivos, además de que establezcan otros nuevos en el 2020.