Primera impresión

Fitbit nos tiene acostumbrados a entregar buenos productos, con tecnologías de última generación y un diseño impecable. No es la excepción con las Fitbit Inspire & Inspire HR. A primera vista se puede ver como que no hay mucho cambio en cuando a diseño, pero si lo hay.

Diseño

Fitbit Inspire HR es bastante linda en cuanto a su diseño, es una de las más elegantes del mercado.

La nueva Inspire HR sigue utilizando una pantalla táctil de tipo OLED monocromática y el modo de la misma es apagado por defecto, solo se activa al tocarla o girando la muñeca, muestra los datos en tonos grises.

Fitbit Inspire HR

Ahora tiene el botón mecánico en la parte lateral, más fácil de usar. Las nuevas Inspire e Inspire HR traen un nuevo cargador, imantado y sin pinza de agarre, a mi parecer, más cómodo. Por que es menos “aparatoso”.

Cable de carga Inspire e Inspire HR

Colores disponibles de la Fitbit Inspire HR:

Negro | Blanco y Negro | Lila

Colores disponibles de la Fitbit Inspire:

Negro | Vino

Especificaciones técnicas

Las dos Fitbit Inspire e Inspire HR son resistentes al agua (50 metros), eso sí, la Inspire HR dispone de un perfil de natación en piscina que registra la distancia nadada a diferencia de la Inspire básica.

Los dos modelos cuentan con un acelerómetro interno y giroscopio para la medición diaria de pasos, distancia, calorías y registro de sueño automático. Solo la Inspire HR contempla las fases ligero, profundo y REM.

Ambas tienen conexión mediante Bluetooth para sincronizar automáticamente las actividades a la app móvil y para recibir notificaciones inteligentes del teléfono.

Las dos pulseras disponen de acelerómetro interno y giroscopio para la medición diaria de pasos, distancia, calorías y registro de sueño automático, aunque sólo el modelo Inspire HR realiza una medición detallada de las distintas fases (ligero, profundo, REM).

Ninguna de las dos tiene altímetro barométrico para medir plantas subidas ni chip NFC para realizar pagos inalámbricos.

Solo tienen avisos por vibración, para las alarmas de despertador y avisos de inactividad o logros de objetivos diarios.

Control de la salud femenina

Sus productos permiten registrar aspectos específicos de la salud de las mujeres, como por ejemplo todo lo relacionado con la menstruación de síntomas, etc.

Puntos a favor Inspire HR

  • Precio bajo
  • Correas compatibles
  • GPS conectado y perfil de natación

Puntos en contra de Inspire HR

  • Batería corta, nos duró tan solo 4 días exactos, a diferencia de lo que promete la marca que son 5 de acuerdo al uso, pero es algo que si Fitbit lo soluciona, estará sobre sus competencias.
  • No contabiliza pisos subidos

En tanto con la Inspire fue usada por Grethel de 70 años, la cual era primera vez que ocupada un smartwatch de estas características. Su uso se enfocó en distancias recorridas y estadísticas del sueño.

Siendo la primera vez que la usaba no fue difícil para ella entender las notificaciones, y poder ver sus logros en cuanto a caminatas, que es lo que realiza mucho Grethel.

Ella pudo saber cuanto tiempo dormía, sus momentos en los que se despertaba, etc. Otro punto que le sirvió mucho es las notificaciones de llamadas, al no tener que estar sacando el teléfono en la calle y poder ver en la muñeca de quién era la llamada, lo cual nos comentó que le gustó mucho.

Si bien ella quedó encantada con la Inspire, no le gustó que tuviera que cargarse por medio de USB, preguntaba por qué no usaba un enchufe como el de los celulares, era más cómo que tener que estar prendiendo el Computador para cargar la pulsera.

Fuera de eso, le encantó la pulsera y su primera experiencia con este tipo de aparatos “tecnológicos”.

Puntos a favor Inspire

  • Precio bajo
  • Fácil uso para personas de la tercera edad
  • Liviana
  • Batería duró 5 días, lo que para una persona de la 3ra edad está perfecto

Puntos en contra de Inspire

  • No cuenta con un enchufe como el de los celulares a la corriendo normal, si no que solo el USB, lo cual para una persona de la 3ra edad es más engorroso.
  • No cuenta con perfil de natación
  • Para ser un producto que puede ser usado por la 3ra edad, la pantalla resulta algo pequeña en cuanto a la visibilidad de los datos.