Nueva Gráfica de Variación Estimada de Oxigeno de Fitbit se implementará esta semana para todos los usuarios de Charge 3, Ionic, Versa, Versa Lite y Versa 2. 

Los usuarios podrán ver la gráfica (adjunto fotografías referenciales) en su aplicación de Fitbit en la sección de sueño, la cual estima los cambios en el nivel de saturación de oxígeno en la sangre mientras duermes. La saturación de oxígeno se mide a través del porcentaje de oxígeno que transporta la sangre. Normalmente está a 95-100%, lo cual significa que la sangre transporta la mayor cantidad de oxígeno posible, si dejas de respirar o tienes problemas pulmonares el nivel de saturación puede caer ya que entra menos oxígeno al cuerpo. En general, las variaciones deben de ser bajas y ver variaciones grandes y frecuentes puede ser una señal de que estás experimentando trastornos respiratorios durante el sueño.

Esta nueva característica se anunció en el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en agosto y empezó a estar disponible para algunos usuarios en enero. La gráfica utiliza los sensores rojos e infrarrojos en el reverso del dispositivo para estimar la variabilidad de tu nivel de saturación de oxígeno en la sangre. 

Este lanzamiento es otro ejemplo del compromiso de la marca de proporcionar más datos relevantes y útiles a sus usuarios, pero no son destinados a propósitos médicos. Siempre se debe consultar a un médico sobre cualquier pregunta o problema de salud.