Uno de los productos estrella de Laboratorios Ducray es Dexyane, su crema emoliente anti-rascado que ha sido concebida como tratamiento diario para pieles secas con tendencia al eccema atópico. Calma las irritaciones provocadas por la sequedad de la piel y ayuda a reparar la barrera cutánea; la calidad de sus activos la hace indicada para aplicar en niños a partir de los 3 meses.

La piel seca con tendencia atópica requiere un cuidado diario con tratamientos adaptados, aunque no haya zonas secas visibles en la piel. Dexyane crema ha sido diseñada para aliviar y reparar las pieles atópicas de toda la familia.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. La dermatitis atópica en adultos es duradera (crónica) y suele empeorar periódicamente. Puede provocar irritación, pero no es contagiosa.

La barrera cutánea protege la piel de las agresiones externas y cuando el eczema afecta a la piel, se altera la capa hidrolipídica que recubre la dermis, principalmente debido a dos causas: genéticas y medioambientales.

Humectarse con regularidad y seguir otros hábitos de cuidado de la piel puede aliviar la picazón y prevenir nuevas exacerbaciones (brotes). El tratamiento también puede incluir ungüentos o cremas medicinales.

¿Cómo preservar la barrera cutánea?

En el caso del eczema atópico es importante preservar la barrera cutánea. Para ello hay que favorecer la hidratación gracias a cremas o bálsamos emolientes reparadores. En la medida de lo posible hay que limitar el contacto repetido con irritantes y productos no adecuados.

Dexyane se aplica como un tratamiento diario para rostro y cuerpo. Reduce en más de un 76% el picor y posee una fórmula clínica dotada de la innovadora “corneoterapia” que ayuda a preservar y restaurar el estrato córneo situado en la superficie de la epidermis: La piel se calma y recupera el confort.

Beneficios de Dexyane crema emoliente anti rascado

  • Hidrata la piel y reduce la sequedad cutánea.
  • Nutre la piel eficazmente para devolverle la flexibilidad y el confort gracias a su fase hidro-nutritiva al +50%, que evita la resequedad.
  • Disminuye la irritación causada por la sequedad y alivia el picor.
  • Testeada bajo control dermatológico.

Tips de uso

Los productos Dexyane, la gama para pieles secas con tendencia al eczema de Ducray, pueden utilizarse tanto como tratamientos independientes como en combinación con tratamientos farmacológicos, y como seguimiento de estos. Son cremas sin perfume que aseguran una tolerancia alta, adecuados para toda la familia, desde el nacimiento.

Resultados clínicos

Dexyane Crema Emoliente Anti-rascado nutre y repara la piel seca con tendencia al eczema atópico a partir de los 8 días y calma la irritación causada por la piel seca con una sola aplicación: un 42 % de los pacientes mostró menos sequedad y el 76% sintió menos picazón.

El estudio clínico fue realizado con 53 personas (20 adultos, 33 lactantes/niños) de piel con tendencia al eczema atópico de leve a moderado con un SCORAD medio de 19, quienes realizaron 1 aplicación al día y los resultados se midieron después de 8 días.

De uso diario, se recomienda aplicar 1 vez al día sobre las zonas secas, dando un ligero masaje hasta la completa absorción del producto. Se debe evitar el contacto con los ojos.

Ducray, 90 años de innovación para la piel

El Laboratorio Ducray, desde 1930, ofrece cuidados dermocosméticos innovadores. Los ingredientes cosméticos de alta calidad que emplea contribuyen a la eficacia, la conservación y la textura de sus productos. Su naturaleza y porcentaje en las fórmulas no se eligen al azar y cada uno tiene un papel fundamental, que trabaja de manera combinada potenciado su eficacia.

El propósito principal de Ducray es mejorar la calidad de vida con soluciones adaptadas a las diversas patologías dermatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *