¿Fanático de Messi? Probablemente sí. La empresa Sports Poll, especializada en encuestas deportivas, realizó un nuevo análisis sobre los atletas favoritos en el territorio norteamericano –estudio que se realiza desde 1994-. A través de una encuesta mensual, evidenciaron que Lionel Messi se transformó en el primer futbolista de estos registros en adueñarse del primer lugar durante el trimestre octubre-diciembre 2023.

Es evidente que la combinación de la última victoria en la Copa del Mundo y su traslado a Estados Unidos, ayudó a este liderazgo. Estos niveles de fanatismo, llevaron a la empresa chilena Retail Brands Group (RBG), a anunciar la nueva línea de indumentaria de la marca de Messi inspirada en Miami, como distribuidor oficial y exclusivo de los productos de la estrella de fútbol argentina.

La colección está inspirada en la ciudad de Miami, en sus diseños y colores. Además, según relata Efraín Alvo, cofundador y socio de RBG, se le añadió “un toque más futbolero, incorporando el numero 10 característico de Messi, en donde además del color negro y blanco, incorporamos el color rosado a la línea.

¿A quién va dirigida? “La línea va dirigida a todos los niños y adolescentes entre 6 a 16 años y a quienes se sientan inspirados por Lionel Messi. La colección es bastante completa incluye poleras, polerones, shorts, etc. Esta colección cuenta con productos que pueden ser usados en el día a día”.

En Chile, ya está disponible en las principales tiendas por departamento, especialistas o clientes regionales como Ripley, 100% futbol y Dimarsa respectivamente.

Estrategia RBG para 2024

Para Alvo, esta nueva línea va de la mano con el crecimiento orgánico de la empresa. “Nuestra estrategia siempre ha sido ofrecer marcas o productos que estén de la mano con las necesidades de los consumidores. Entendemos que Lionel Messi en su rol de Icono Global e ídolo de grandes y chicos cumple a cabalidad con su marca, lo que buscamos como empresa para poder conectarnos con nuestros consumidores de la mejor manera”, asegura.

Fundada en 2013 por Cutiel Alvo y sus hijos Efraín y Nicolás Alvo, la empresa centrada en retail RBG, agente de marcas internacionales como US Polo Assn, Hummer, DKNY u Oscar de la Renta, entre otras, celebra con esta llegada de la marca Messi su décimo aniversario, con planes de maximizar sus recursos en el país, afianzar aún más sus vínculos con grandes tiendas de retail locales, y sumar marcas regionales a su portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *