Como compañía líder en la industria del calzado, Grupo Bata siente una especial responsabilidad hacia las comunidades en los países y regiones en los cuales opera. Por ello, la compañía se comprometió a donar 1 millón de pares de zapatos para trabajadores de la salud, sus familias, voluntarios y organizaciones de caridad que luchan día a día contra el COVID-19, unos desde la dedicación admirable de entrega de ayuda, y otros desde la lucha contra la enfermedad misma, exponiendo su propia salud y la de sus cercanos. La donación llegará a diversos países de Europa, Latinoamérica, África, Asia-Pacífico y a la India.

Desde el inicio del brote, la compañía, a través de su iniciativa “Héroes Bata”, ha estado trabajando con sus fundaciones, socios caritativos, con los entes gubernamentales y con otras organizaciones para responder a la pandemia COVID-19, en países tan diversos como India, República Checa, Bangladesh, Pakistán, Colombia, Italia, Kenia, Zimbabue, Chile, Perú, Tailandia, Malasia.

Esto se tradujo en que Bata fabricó y donó mascarillas y protectores faciales y equipos de protección (PPE) para los trabajadores de la salud, así como también hizo llegar alimentos, productos higiénicos y fondos a través de su “Programa de apoyo a la infancia” y de la Fundación Bata Shoe.