Se instaló recientemente en Providencia el bar “quitapenas” Apiádate de Mí, una propuesta que quiere entregar a los residentes y trabajadores de la comuna una alternativa que siempre funcione, ya sea para celebrar o pasar el trago amargo, con los amigos o la familia, de día o de noche.

Primera impresión

Vivimos en la comuna donde se encuentra este lugar, por lo que para poder disfrutar de la pizarra de cervezas craft de las que habiamos averiguado con la que cuentan nos fuimos a pie. Entre pequeñas calles y estacionamientos se encuentra este escondido y pequeño bar ubicado en Luis Middleton 1654, Providencia, el cual a simple vista destaca sobre sus vecinos de sus costados, entre música y mucha conversación comenzamos a conocer el lugar.

Local/Distribución

El lugar es sin duda pequeño y tienes una pequeña terraza la cual esta encarpada en días lluviosos o fríos. Dentro del local tienes una barra junto a algunas mesas, todo estaba lleno y se siente un grato ambiente, y de mucho extranjero disfrutando.

Bar “quitapenas”Apiádate de Mí
Bar “quitapenas”Apiádate de Mí

La ambientación es poca, es un bar que no se caracteriza por eso, a ratos es un poco incomodo mantener una conversación porque el ruido es mucho entre la música y clientes, es muy poco lo que podrás hablar comodamente.

Bar “quitapenas”Apiádate de Mí

Atención/Garzón

La primera persona que nos recibio fue una niña muy atenta y risueña, para después presentarnos al administrador del lugar. Para ser sincero falta algo más para distinguir a los garzones, como andan con vestimenta propia y solo con un delantal corto negro en su cintura es difícil a veces saber quién es el garzón, en nuestra opinión podría ser algo más claro el uniforme de los garzones.

También un punto a mejorar es la preocupación post pedido, si te falta algo, si quieres más, etc. se deja algo abandonado, por lo menos en la barra.

Fotos de nuestra visita

Esto es parte de lo que pudimos disfrutar el día de nuestra visita:

  • Cerveza Imperial Witbier 280 cc $3.000.- pesos
  • Aros de Cebolla con salsa alioli y salsa BBQ de la casa. $3.900.- pesos
  • Cerveza “Desayuno de Campeones” 280 cc $2.800.- pesos
  • “Que te vaya Bonito” Burger 150 gr., doble queso cheddar, pepinillos, mostaza dijon y ketchup. $4.900.- pesos
  • “Cindy Te Amo Regresa” Burger 150 gr., queso camembert, palta, beicon y salsa al carmenere. $6.900.- pesos
  • Sangría 280 cc $3.100.- pesos
  • Churros con helado artesanal y salsa de manjar. $3.800.- pesos
  • Cerveza “Old Rsputín” 280 cc $4.100.- pesos

En lo que se refiere a cervezas, una delicia, las que probamos sencillamente eran muy ricas. En relación a las Burgers, hay que ser claro, no son las mejores, ni más sabrosas, pero cumplen la opción de acompañar tu cerveza.

Cuando nos dijeron que habian papas fritas caseras, estabamos desesperados por probarlas pero el corte delgado a modo de papa prefrita hizo un poco bajar esas ganas, esperabamos una papas más gruesas y con el corte más “casero” es algo muy puntual pero que al más exigente en papas fritas le importa.

Los aros de cebolla de otro planeta, al igual que la sangría, es algo más gourmet de las que hemos probado pero es muy fresca y engañadora.

En resumen, es un buen lugar para ir a compartir un grato ambiente junto a los amigos. Tendrás que armarte de paciencia los días viernes porque se llena. En nuestra opinión el punto alto son las cervezas, y el punto a mejorar es el tema de las burgers. Todo esto teniendo en cuenta varios lugares de similares caracteristicas que hemos ido.

Reconocimientos

No cuenta por el momento.

Horarios/Contacto

Les dejamos los horarios del bar “quitapenas” Apíadate de Mí para que puedan ir y disfrutar de un buen momento junto a ricas Cervezas y picoteos.

Lunes, Martes y Miércoles:
De 18:00 a 24:00 hrs.

Jueves a Sábado:
Horario continuado de 13:00 a 24:00 hrs.

Domingo:
Cerrado.

Teléfono: No cuenta
Correo: hola@apiadatedemi.cl
Dirección: Luis Middleton 1654, Providencia.