Apple ha anunciado hoy una importante actualización de Logic Pro X, que incluye una versión profesional de Live Loops, un flujo de sampleado totalmente rediseñado, y nuevas herramientas de composición musical. Gracias a su conjunto de poderosas y creativas funcionalidades, Logic Pro X 10.5 representará una increíble actualización para todos los músicos, incluso para los productores de música electrónica.

Apple revela la actualización más importante de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X

Live Loops Con Live Loops en la Mac, los usuarios de Logic ahora pueden componer de una forma más libre y no lineal. Permite organizar loops, samples y grabaciones en una nueva tablatura musical, donde los músicos pueden interpretar sus canciones espontáneamente y capturar diferentes ideas de arreglos en la línea de tiempo. Desde aquí, podrás ajustar aún más tus pistas con todas las funcionalidades de producción musical profesional que ofrece Logic.Remix FX refuerza todo el poder de Live Loops gracias a una asombrosa colección de efectos electrónicos, como Bitcrusher, Filter, GateR y Repeater, que puedes aplicar en tiempo real sobre pistas individuales o sobre toda tu mezcla musical. Ambas funcionalidades se potencian cuando las utilizas con la app gratuita Logic Remote, que permite a los usuarios enlazar su iPhone o iPad con la Mac para controlar Live Loops y Remix FX a través del Multi-Touch.

Sampler y Quick Sampler Sampler representa la próxima generación del popular plug-in EXS24 estándar de la industria, con un diseño moderno totalmente renovado y más controles de ajuste de sonido, además de ser compatible con todas las versiones anteriores. Los productores aprovechan Sampler para crear y editar sofisticados instrumentos multisampleados, con elegantes procesos de arrastrar y soltar que te permiten automatizar las más complejas tareas de producción.

Apple revela la actualización más importante de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X

Quick Sampler es una manera rápida y simple de transformar cualquier sonido individual en un instrumento listo para tocar. Los músicos pueden elegir un sonido desde Logic, el Finder y Notas de Voz, o incluso grabar directamente en Quick Sampler. Con sólo unos clics, podrás recortar, crear loops y reproducir un sample importado a través de un controlador desde tu teclado, además de tener acceso a controles creativos para modelar el sonido.

Composición musical Logic Pro X 10.5 ofrece una colección de novedosas herramientas creativas diseñadas para que, de manera rápida y sencilla, puedas crear ritmos originales, una parte esencial del hip hop y la música electrónica.

Step Sequencer es un nuevo editor en Logic diseñado para que programar ritmos de batería, líneas de bajo y partes melódicas sea fácil y divertido, gracias a una interfaz inspirada en flujos de una caja de ritmos clásica. Step Sequencer combina un estilo de creación de música basado en patrones con potentes opciones de edición, que te permitirán elaborar partes originales, y encontrarás controles detallados de velocidad de notas, repetición, puerta, omisión, dirección de la reproducción y aleatorización.

Drum Synth ofrece una amplia colección de bombos, redoblantes, tambores y sonidos de percusión generados enteramente por el software. Cada sonido viene acompañado de controles dedicados de modelado, con los que los músicos pueden ajustar sus partes favoritas. Puedes usar los sonidos de Drum Synth en cualquier pad de Drum Machine Designer, donde también puedes mezclarlos con samples para aprovechar opciones creativas de diseño de sonido.

Drum Machine Designer, la herramienta de creación de kits de percusión electrónica, ha sido mejorada para su integración con los nuevos procesos de sampleado y programación de ritmos. Cada pad de percusión es compatible con los nuevos plug-ins de Quick Sampler y Drum Synth, por lo que será muy fácil editar y modelar sonidos individuales con un kit de percusión. Una vez que hayas creado los kits, podrás reproducirlos en tiempo real, o programarlos con Step Sequencer.

Logic Remote Logic Remote es una app gratuita de acompañamiento que permite a los usuarios enlazar un iPhone o iPad con su Mac para controlar y reproducir las funcionalidades y los instrumentos de Logic a través de Multi-Touch. Logic Remote recibirá una importante actualización y permitirá a los usuarios activar sonidos en Live Loops, buscar y agregar loops y aplicar efectos de Remix FX en una sesión.

Mayor rendimiento para la Mac Hemos actualizado Logic Pro X para que puedas aprovechar lo último en el hardware de tu Mac y todo el poder de macOS. Obtendrás un rendimiento increíble cuando trabajes con los proyectos más exigentes, con miles de pistas y cientos de plug-ins en tiempo real.