AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, sigue trabajando día a día para proporcionar a sus usuarios más y mejores aplicaciones. Con ese mismo propósito, la plataforma ha incorporado Quick Apps, aplicaciones libres de instalación que se pueden usar con solo un toque.

Las Quick Apps combinan la experiencia premium y las funciones potentes que normalmente solo se encuentran en aplicaciones nativas de Android completas, pero con la comodidad de no tener que instalarlas.

Ahora bien, las Quick Apps no solo son rápidas, sino también muy ligeras. Veinte aplicaciones normales pueden ocupar 1GB de almacenamiento. La misma cantidad de almacenamiento, pero con Quick Apps o “aplicaciones rápidas”, corresponde a más de 1.000 aplicaciones, lo que es ideal para teléfonos con menos almacenamiento. Adicionalmente, las Quick Apps se actualizan y borran sus archivos antiguos automáticamente.

En cuanto al funcionamiento, es muy parecido a las tradicionales. Ofrecen una experiencia nativa excelente, por lo que permiten abandonar el navegador, entregando un fácil acceso y poder acceder a ellas a través de otras partes del sistema, como el asistente de voz o la búsqueda global del dispositivo.

Las aplicaciones rápidas de uso frecuente también se pueden agregar a la pantalla de inicio para facilitar aún más las cosas. Según Huawei, a fines de 2019 se habían puesto a disposición más de 1.500 “aplicaciones rápidas” en todo el mundo.

¿Qué Quick Apps hay?

Si buscamos Quick Apps o aplicaciones rápidas en AppGallery, podremos ver que hay muchos juegos disponibles, así como aplicaciones de otras categorías. Una de ellas es la aplicación rápida Mi Entel, la que sumó a la plataforma el 4 de marzo.

¿Cómo funciona? Si haces el ejercicio de buscar la Quick App de Mi Entel en AppGallery, podrás ver que hay un botón de “ABRIR” en vez de “INSTALAR”. Solo con dar un clic a este botón, la aplicación comienza a funcionar, sin demoras y con una experiencia casi idéntica a la de la aplicación descargada. De hecho, parecen ser exactamente lo mismo.

Incentivo para desarrolladores

Una de las grandes ventajas de usar las Quick Apps es el bajo costo para desarrollar una de estas “aplicaciones rápidas”, ya que requieren tan solo el 20% del código respecto a las estándares en Android. Algo que puede llegar a hacerse en tan solo 3 días.

Esto es solo una muestra de las aplicaciones locales que vendrán. Definitivamente, estas Quick Apps le darán a este ecosistema una ventaja prometedora.