PUMA está de vuelta con el enorme Suede XL, una remezcla del icónico modelo original de 1986 que fue adoptado por los escritores de graffitis y los grupos de B-boys que desarrollaron un amor por la silueta.
El Suede XL, de gran tamaño de PUMA, toma prestada su inspiración rebelde del calzado de skate de los años 90 y principios de los 2000. Con una amortiguación extra y proporciones exageradas, el Suede XL se diferencia del Suede original por su lengüeta y franja característica acolchadas, así como por los cordones ultra anchos que recuerdan la estética de la cultura del skate Y2K.
Al igual que el Suede Classic en los años 90, el nuevo Suede XL ha encontrado su hogar en la escena del skate, gracias a su durabilidad, su entresuela resistente y su acolchado adicional. Diseñado para actividades al aire libre y más, el Suede XL esparte de la colección Rewrite the Classics de PUMA, que celebra las franquicias más atemporales de PUMA y las lleva a una nueva generación.
El último PUMA Suede XL estará disponible a partir del 16 de agosto de 2024 en PUMA.com, tiendas insignia de PUMA y minoristas seleccionados. Al lanzamiento de esta icónica silueta, se suma el evento del Día de la Zapatilla que se celebra el próximo 7 de septiembre en Mall Plaza Vespucio, donde PUMA se tomará el espacio para festejar y celebrar junto al nuevo colorway de Suede XL.
Aquí se contará con diversos invitados de la marca, un photo opportunity que brindará una foto de estudio a las personas que porten este modelo, además de DJ y la presencia de una artista visual. Todo en marco a una experiencia urbana y ligada al streetwear.