Lexus acaba de lanzar la segunda generación de su modelo New NX destacando los cinco valores de la marca: authentic, refined, engaging, imaginative y omotenashi.
Este último concepto se vincula con la hospitalidad japonesa, que se describe como la habilidad de dar satisfacción a las necesidades de otros antes de que éstas requieran de atención.
Los demás valores representan lo que la marca quiere transmitir a sus usuarios: modelos auténticos que nacen de soluciones imaginativas, con un estándar refinado y comprometido.
El lanzamiento del New NX ocurrió en el Hotel W, que fue acondicionado con modelos Lexus de otras épocas para mostrar la evolución de la unidad, disponible en una versión a gasolina y tres híbridas.
Para representar mejor la filosofía de la marca, al evento fueron invitados cuatro personalidades destacadas en sus áreas, las que se vincularon a uno de estos valores.
El New NX el modelo renovó el 95% de sus piezas, para tener una unidad cada vez más auténtica y exclusiva. Se emplearon técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente que transmita una mayor sensación de seguridad, buscando soluciones innovadoras que mejoren la relación entre el usuario y su vehículo.
Incluso, desde Lexus recurrieron a pilotos profesionales para fortalecer el rendimiento dinámico del vehículo, a través de pruebas en la pista de Shimoyama de Lexus. Eso derivó en un perfeccionamiento de los sistemas de dirección y frenado. Una forma de proyectar la interacción que luego tendrá el conductor con la calle.
El nuevo diseño del habitáculo se asemeja a un elegante salón y propicia un espacio de concentración para el conductor.
El nuevo modelo NX innova con una presencia más refinada, dinámica y madura y un halo más imponente. El objetivo fue controlar el flujo de aire que circula por encima y por debajo del vehículo con elementos como las molduras al ras de la carrocería y un nuevo diseño para la cubierta del motor.