La capacidad de nuestros teléfonos constantemente se ve copada por el continuo y descontrolado toma de fotografiás o videos diariamente, lo que lleva a tener que traspasar los archivos al Computador o alojarlos en una nube.

Para ese problema te presentamos el pequeño pero inmensamente útil iXpand Mini Flash Drive de SanDisk.

Primera impresión

Se presenta como un pequeño dispositivo en el cual podrás almacenar tus fotos y videos tan solo con conectarlo a tu iPhone o Ipad. Cuenta con una entrada USB 3.0 y otra Lightning que es la que conectas a tu iPhone o Ipad.

El iXpand se ve algo peligroso de perder, ya que, a nuestro parecer, no te podrás separar de el, porque te será de mucha utilidad para poder transferir nuestros datos. Además, el dispositivo también incluye un software de cifrado que permite proteger con contraseña los archivos, y también está disponible para una aplicación (iXpand Drive) que facilita la administración de fotos y vídeos.

  • Ideal para quienes necesitan respaldar fotos y videos de su teléfono
  • Con capacidad de 64 gb.
  • Velocidad de USB 3.0 respaldo rápido y efectivo
  • Respaldo automático para iPads y iPhones

Es un formato bastante bien diseñado, con un color gris y algo de plástico, no será problema para que haga juego con tu iPhone o iPad.

Diseño

Su diseño compacto y fácil de transportar es algo muy bien pensado. Es liviano, cuenta con una pequeña tapa para el cubrir el Lightning, lo que lo hace bastante peligroso de perder, ya que, es pequeña.

La Entrada USB no viene protegida por una tapa lo que puede llevar si no se tiene un buen cuidado a dañar el conector en el bolsillo con otros elementos que puedan ingresar al Lightning.

Los productos de SanDisk son fabricado a los más altos estándares de calidad y rigurosamente probados, podrás estar seguro en la calidad excepcional, el rendimiento y la fiabilidad de cada producto.

Capacidad y formato

iXpand Mini está disponible en 16 gb., 32 gb., 64 gb., y 120 gb. Además admite la reproducción y la transferencia de video 4K, así como de fotos en vivo.

El formato en el que deberás tener tus archivos en el iPhone o iPad es HEIC.

¿Qué es este formato y cómo lo activo? HEIC, cuyo nombre completo es Formato de Archivo de Imagen de Alta Eficiencia es un formato de imagen más avanzado creado por Apple recientemente. Una de las mejores ventajas del formato HEIC es que puede mantener un tamaño pequeño manteniendo una calidad de imagen superior.

Antes de que importes las fotos de tu iPhone a tu Mac o al iXpand Mini para verlas, podrás elegir guardarlas en .jpg. El proceso para compartir tus fotos de tu iPhone en JPG es muy simple.

Para iPhone X, 8, 7

  1. Desbloquea tu iPhone, abre los Ajustes.
  2. Desplázate, presiona Cámara y ve a “Formatos“.
  3. Selecciona “El más compatible” bajo la sección de MODO DE CAPTURA.

Para iPhone 6s, 6s Plus y iPhones anteriores

  1. Presiona Ajustes en tu iPhone.
  2. Baja hasta que veas Fotos y presiona
  3. Selecciona “Automático” en la sección TRANSFERIR A MAC o PC

Conclusión

Quizás el punto en contra más fácil de identificar sea el formato en el que se guardan los archivos, ya que, si no eres de los que se mete mucho en el iPhone y no leíste este post, no tendrás idea de cómo poder ver las fotografías al pasarlas al Mac.

Y el tema de la pequeña tapita puede ser molesto si no la cuidas, puede perderse fácil, pero al final son solo detalles, el productos es genial y muy útil, sin duda debe ser un inseparable de tus dispositivos iPhone y iPad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *