55 años Ford Mustang. El legendario pony car
El imponente Empire State, en la ciudad de Nueva York, fue el escenario escogido para presentar al mundo el modelo Ford Mustang, un 17 de abril de 1964, fecha que marcó un hito dentro de la industria automotriz y momento en que comenzó a escribirse una leyenda. El día de su lanzamiento se vendieron 22 mil unidades y dos años más tarde, el deportivo había alcanzado el millón de autos comercializados.
¿Qué hace de Mustang un automóvil irresistible? Su popularidad, que traspasa las fronteras del mundo tuerca. Sí, por años se ha alzado como el deportivo más venido del planeta, pero además es una verdadera estrella. Ha aparecido en alrededor de 3 mil películas y series de televisión; bandas como Rolling Stones lo han incluido en sus letras; existen réplicas fabricadas por líneas de juguetes; y desde la muñeca Barbie hasta Jim Morrison han estado tras su volante.

Mustang también va a la vanguardia de los nuevos tiempos. Recientemente se convirtió en el modelo más Instagrameable en esta creciente red social. La web especializada en seguros de automóviles, Veygo, midió los hashtags más usados que tuvieran relación con modelos presentes actualmente el mercado y el triunfo fue categórico. #FordMustang y #Mustang fueron usados casi 12 millones de veces, cerca de 4 millones de menciones más que sus escoltas en la lista.
A Chile el modelo arribó en 2009 y desde 2013 está disponible tanto con transmisión mecánica como automática, en 2015 se sumó la versión convertible. Este automóvil está equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros, capaz de erogar 460HP de potencia. Su diseño robusto y moderno beneficia la aerodinámica, siempre manteniendo su inconfundible y atractiva silueta, porque un clásico no cambia, evoluciona, ¡feliz cumpleaños Ford Mustang!