Ciudad Nueva Volvo es la categoría del premio de innovación que la marca sueca representará con el objetivo de reafirmar su compromiso con las personas.

Buscando colaborar con el desarrollo de ciudades más limpias, eficientes y sustentables para las personas, Volvo anunció su participación en el Premio Nacional de Innovación Avonni, entidad que busca ser un aporte en innovación a nivel nacional, con la categoría Ciudad Nueva Volvo. Es así como reconocerán aquellas iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso económico del país que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Con un conversatorio entre dos referentes de la arquitectura a nivel nacional, Enrique Browne y Alejandro Aravena, se dio inicio a esta colaboración conjunta. El evento fue una invitación a reflexionar sobre el estado de las ciudades de Chile y Latinoamérica, así como descubrir los desafíos que existen hoy para el desarrollo de centros urbanos más eficientes y sostenibles.

“Para nosotros, la categoría Ciudad Nueva Volvo es una iniciativa que converge con los lineamientos y objetivos que tiene nuestra marca, por lo que estamos muy contentos de contribuir juntos a que nuestras ciudades sean más limpias y que las personas puedan beneficiarse con este tipo de iniciativas”, dijo Marcelo Haristoy, gerente de Volvo Cars Chile.

Con esta iniciativa de colaboración con Avonni, Volvo reafirma su compromiso con sus tres grandes pilares: la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente, buscando contribuir a que el mundo sea un lugar mejor para las personas.

Alejandro Aravena, Isidora Undurraga, Raúl Rivera (Pdte. Fundación ForoInnovación), Enrique Browne, Marcelo Haristoy (Gerente Volvo Cars en Chile), Loreto Moore.

“La alianza con Volvo es una demostración de que hoy existen empresas sólidamente comprometidas con la innovación y la promoción de proyectos que mejoren la vida de las personas, en este caso particular que fomenten la calidad de la vida urbana, a la vez que mejoren y potencien espacios comunes”, dijo Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación.

Organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN con el apoyo del Ministerio de Economía, el Premio Nacional de Innovación Avonni premiará 11 categorías con distintas temáticas como la alimentación, el diseño, educación y cultura, emprendimientos, energía, ciudad, entre otros.

Es así como la marca en Chile busca contribuir a los planes de Volvo a nivel global, mediante iniciativas que faciliten el día a día de las personas y sea más seguro y mejor, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático.

A nivel internacional, Volvo marcó un precedente en la industria al repensar su estrategia y anunciar que a partir de 2019, cada nuevo auto que fabrique la marca incorporará un motor híbrido o eléctrico, es decir, no habrá ninguno auto nuevo puramente a combustión. Un paso gradual a la tecnología que centrará los esfuerzos de la empresa en minimizar el impacto ambiental y contribuir a que todas las ciudades del mundo sean más limpias: la electrificación.

Asimismo, junto con sus innovadores procesos, los productos y fábricas de la compañía sueca también apuntan a la sostenibilidad y, para el año 2025, todas las operaciones a nivel global serán neutras desde el punto de vista climático. Por otro lado, Volvo quiere lograr que un millón de vehículos electrificados circulen por las calles para ese mismo año, junto con devolver aproximadamente una semana de tiempo de calidad por año a través de un automóvil nuevo de la marca.

Un ejemplo de esto es la planta de Volvo en Skövde, Suecia, la cual se convirtió en la primera instalación de la marca en utilizar un sistema de calefacción renovable mediante la incineración de residuos y biocombustibles reciclados. Por otro lado, la planta de producción ubicada en Gante, Bélgica, introdujo un sistema de calefacción que redujo las emisiones de carbono en un 40%, ahorrando 15,000 toneladas de CO2 por año.