Con el fin de contribuir a la reforestación de nuestro país, Viña Arboleda impulsa la iniciativa “Descorcha un Árbol”, en alianza con la Fundación “Yo Planté 1 Árbol” y el respaldo de la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Este proyecto consiste en que por cada vino Arboleda descorchado se plantará un árbol nativo en la comuna de Constitución, VII región, una de las zonas que resultó más afectada por los incendios forestales de enero pasado.

¿Cómo aportar a esta iniciativa? Basta con disfrutar un vino Arboleda en alguno de los Restaurantes adheridos a la iniciativa como Tanaka, Danoi, La Misión, Mercatelli, Lucila de Nosotros y el Bar Alonso, entre otros, y/o adquiriéndolo en tiendas especializadas como La CAV, El Mundo del Vino y BB Vinos.

Por cada vino descorchado se plantará un Quillay, árbol nativo que es el ícono de Arboleda y que se encuentra profusamente en las más de 1.450 hectáreas de bosque virgen donde se ubica la viña, en el Valle de Aconcagua. “En esta primera etapa de la iniciativa, se aspira a plantar un total de 1.500 árboles que esperamos contribuyan a la recuperación del entorno antes de la tragedia”, afirmó Cinthia Morabito, Brand Manager de Viña Arboleda. “Para Arboleda, que trabaja con procesos de producción sustentables, es indispensable ayudar a la conservación del medio ambiente. Con esta iniciativa esperamos inspirar más ideas que aporten a la recuperación de la biodiversidad”, agregó.

corchoarbol

“Descorcha un Árbol” ya está vigente y se extenderá hasta el próximo 5 de junio de 2017, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para más información, visita www.descorchaunarbol.com o www.arboledawines.com