Comienzan las vacaciones de verano y es tiempo de hacer los cambios que tanto deseas en la madera de tu casa, en la playa o el campo, y Rust-Oleum te ofrece Varathane, la línea más completa de productos premium para el cuidado de este material.

Soluciones innovadoras, de secado rápido y listas para aplicar, que hacen que los proyectos en madera sean más fáciles, rápidos y amigables. Con una calidad superior que permite lograr resultados únicos. Los productos para el cuidado de la madera Varathane, de Rust-Oleum son ideales tanto para uso profesional como para fanáticos del “hazlo tú mismo”.

Tintes Varathane para Madera

Dentro de esta línea, en Chile están disponibles los tintes para madera, cuya fórmula es a base de soya, mejorada con nano pigmentos, que brindan un color intenso y parejo.

Con solo una capa, la fórmula de los tintes de Varathane permite obtener una excelente cobertura. Se seca en sólo una hora, es decir, tres veces más rápido que los tintes tradicionales.  Están disponibles en dos presentaciones de 0,237 litros y en 0,946 litros, y en 11 colores clásicos: Descolorido, Roble de verano, Cerezo Tradicional, Arce, Nogal claro, Nogal americano, Nogal oscuro, Cabernet, Cerezo negro, Kona, Ebano.

Con los tintes de Varathane podrás renovar la madera de tu hogar de descanso y redescubrir su belleza. Es ideal para aplicar en cualquier proyecto de madera tanto de interior como de exterior, tal como muebles, gabinetes, puertas, pisos, paneles y más. Para lograr una protección prolongada y mayor durabilidad, luego de aplicar Tinte Varathane se recomienda aplicar Poliuretano Varathane como terminación.

¡3 pasos para un acabado perfecto!

  1. Preparación: Lija la madera en el sentido de la veta con papel de lija de grano 120. Repite el proceso con papel de lija de grano 150 y de grano 180 o 220 para el acabado final. Luego limpia el polvo del lijado con un paño.
  2. Entintado: Aplica el tinte Varathane en forma abundante con un paño limpio o una brocha de cerdas de alta calidad. Deja que el tinte se asiente durante 5 a 10 minutos. Luego quita el exceso de tinte con un paño en el sentido de la veta de la madera. Espera 1 hora antes de aplicar el poliuretano.
  3. Protección: Para una protección duradera, aplica el poliuretano Varathane en capas finas y uniformes en el sentido de la veta de la madera, sin pasar la brocha en exceso. Deja secar por 2 horas y aplica una segunda capa. Se recomienda aplicar 3 capas; no aplicar más de 2 al día.