Con una exitosa trayectoria de más de 20 años, Cono Sur se ha posicionado como una viña líder en innovación, calidad y sustentabilidad, desarrollando un portafolio de vinos que reflejan su excelencia.

Nació en torno a las más antiguas vides de Pinot Noir en Chile, y desde entonces, ha estado comprometida con esta variedad, convirtiéndose en el primer productor de Pinot Noir Premium y líder en exportarlo, entre otras variedades tales como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Chardonnay y Sauvignon Blanc, principalmente.

A través de 20 Barrels, Single Vineyard, Reserva Especial y Bicicleta, la viña ha desarrollado cinco expresiones de variedad, ideales para acompañar esta época más fría del año, la transición del otoño al invierno.

Cabernet Sauvignon / Carmenere: El enólogo Matías Ríos, recomienda privilegiar los vinos tintos: Cabernet Sauvignon y Carmenere.

El Cabernet Sauvignon, reconocido a nivel mundial, es un vino con más estructura y cuerpo. Al ser más cálido, se consume con comidas más calóricas.

  • 20 Barrels Cabernet Sauvignon
  • Single Vineyard Cabernet Sauvignon
  • Reserva Especial Cabernet Sauvignon

Por otro lado, encontramos el Carmenere, una alternativa más suave y frutal.

Ideal para maridar con guisos, quesos y pastas. También con comidas más especiadas.

  • Single Vineyard Carmenere
  • Reserva Especial Carmenere
  • Bicicleta Carmenere

Pinot Noir: Dentro de los vinos tintos el consumidor se puede abrir a Pinot Noir, que es un vino más fresco, ligero, versátil. Ideal para maridar con atún, pato, pollo o cualquier pescado.

Matías Ríos explica que “el Pinot Noir que puede ser un vino de verano, también funciona bien en esta época del año porque tiene la concentración del vino tinto pero a la vez es más ligero.Es una excelente opción para reemplazar a los vinos corpulentos y se recomienda tomar un poco más temperado que en verano, a unos 15 a 16 grados de temperatura”.

Esta cepa se puede maridar con una gran variedad de comidas. Desde el clásico atún o salmón, hasta carnes rojas y todo tipo de aves.

-20 Barrels Pinot Noir para una ocasión especial.

-Single Vineyard Pinot Noir para una junta con amigos.

-Reserva Especial Pinot Noir en todo momento.

Chardonnay: En cuanto a vinos blancos, el Chardonnay también es una buena opción para el invierno. El enólogo aconseja acompañarlo, por ejemplo, de una rica crema de zapallo o espinaca. “Este es un vino con más volumen, tiene más cuerpo. Es ideal para combinar con pastas, cremas y guisos”, comenta.

– 20 Barrels Chardonnay, es una buena opción, de gran concentración y volumen.

-Reserva Especial Chardonnay, es una excelente alternativa para un presupuesto más ajustado, que se puede combinar con pastas, por ejemplo.

Gewürztraminer: Un vino gewürztraminer puede funcionar bien para un aperitivo. En esta época es recomendable tomarlo a una temperatura de 13 grados.

-Bicicleta Gewürztraminer (una alternativa exquisita a un precio accesible).

Variedades de 20 Barrels a $16.990, Single Vineyard a $8.990, Reserva Especial a $5.490 y Bicicleta a $3.290 en las tiendas El Mundo del Vino, principales supermercados, y tiendas especializadas.