La banda nacional FAKIE anuncia receso indefinido y se despide de los escenarios con un recital épico en el Club Chocolate, que promete reunir y emocionar a dos grandes generaciones de jóvenes chilenos.

Se acaba una época para los seguidores del “emocore” nacional de la década pasada. Una escena nacional “underground” liderada por bandas nacionales post-hardcore como Fakie, Peor Es Nada, Eimy, No Shame, SIA, Sin Perdón, que movió a miles de personas y seguidores a lo largo de todo el país. Aunque muchas veces fue despreciada en base a prejuicios por haber sido mal llamados “emo”, son una generación de músicos que fueron capaces de crear una música transcendente, que por ningún motivo pasó desapercibida, y que llenaron sus shows con miles de personas, algo que en la actualidad es envidiable en un circuito donde las propuestas auténticas, y la alta convocatoria de público, son cada día más escasas.

fakielogo

Este viernes 19 de mayo, en Club Chocolate (ex Rockola, para los que recuerdan esos años dorados), se realizará el último concierto de Fakie, banda a la que le debemos la creación de destacados himnos de la época como Ya Son Las Cuatro, 500 Kilómetros al Norte, Palabras al Final, etc. Será un show de despedida épico que promete una alta dosis de energía y nostalgia; un renacimiento de la energía musical que existía en esa época, una fiesta que nadie se debe perder.

Para hacer aún más especial esta noche, tendrán sobre el escenario a unos invitados muy especiales: Eimy, banda que luego dio vida a bandas como Prefiero Fernández y Mecanico, se sumará a la cita, presentando y recordando un par de sus antiguas canciones en un show único, donde Alejandro, vocalista de Fakie, hará el papel de frontman. Según el medio nacional Pousta, Eimy y su disco Pasaporte Para Un Sueño “es fácilmente el mejor disco de rock adolescente de toda la historia local”.

Para comenzar esta noche se presentarán dos nuevas bandas nacionales; Al Norte Alameda, nuevo proyecto de los integrantes de la antigua banda Keepfit, y Gales, nuevo proyecto chileno que ha llamado la atención con su reciente EP debut.

FAKIE SHOW FINAL
+ invitados especiales: EIMY
junto a GALES + AL NORTE ALAMEDA

Viernes 19 de Mayo | 20:00 hrs.
$4.000.- Preventa
$6.000.- General

Club Chocolate (Ex Rockola) | Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista, Santiago de Chile.

flyerfakie01