Todo a tu alrededor está hecho para captar la atención. Sin embargo, cuando estás al volante de un auto con un diseño impresionante, tecnología inteligente e innovación en seguridad, sabes que la emoción real no requiere adornos. Ese es el Nuevo NISSAN Sentra 2016.

Estuvimos durante unos días probando el nuevo Nissan SENTRA Exclusive CVT, un automóvil consolidado en nuestro país, con un diseño sin mucho alarde, pasó a ser uno de los autos más comunes en nuestro país. Las versiones fueron evolucionando de acorde a las necesidades del usuario y los requerimientos obvios de seguridad.

Foto_sentra_5.jpg.ximg.l_12_m.smart
Nissan SENTRA Exclusive CVT

LO BUENO
Principales aspectos a destacar

Por fuera, el rediseño inspirado siguiendo las líneas de la nueva filosofía Nissan, ya había debutado con los también nuevos Maxima y Altima. En el interior cuenta con la opción de asiento de ajuste eléctrico para el conductor, nueva consola central, instrumentos y materiales de tapicería y los paneles frontales y de las puertas. A pesar de que está considerado oficialmente como un modelo “compacto”, es sorprendentemente amplio, con capacidad para cinco pasajeros y todo su equipaje en el maletero.

Un auto ideal para una familia y por ser uno de los sedanes más seguros del mercado. Excelente en la carretera bastante económico. Cuenta con Cámara de Reversa (versión Exclusive), ofreciéndote visión detrás del vehículo y haciendo sencillas las maniobras al estacionarte.

Otro punto importante es el sistema ISOFIX la opción de velar por la seguridad de los niños. El sistema ISOFIX le permite asegurar los dispositivos compatibles ISOFIX de contención para niños en el asiento trasero, sin tener que usar el cinturón de seguridad o un clip de fijación.

nissan-sentra-interior
Amplio espacio para las piernas
16TDIuslhd_SENhelios074.jpg.ximg.l_4_m.smart
6 AIR BAGS DE SERIE (solo versión Exclusive)

El equipo de seguridad incluye el sistema NissanConnect con aplicaciones móviles y por primera vez, disponible con la Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), lo que resulta realmente útil al conducir. Cuenta con bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza de  todos los ocupantes, cinturones de seguridad delanteros con pre tensores  y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.

SAFETY SHIELD
Safety Shield

Cuenta con gran agarre en curvas y excelente desempeño en carretera, su comodidad al volante lo hace agradable al conducir.

LO MALO
Puntos bajos

Lo único malo o punto bajo por decirlo de mejor modo es que siendo un SEDAN bastante amplio, por dentro no sientes esa sensación, ya que, al volante no vez la nariz, ni la cola del auto, lo que te hace sentir algo extraño y pensar ratos que vas en un citycar, lo que resulta un poco incómodo al acercarse a otros vehículos y no saber la real distancia a la que se estás.

Sin duda la mejor versión de este nuevo Sentra es la Exclusive CVT $ 13.990.000, la que cuenta con las mayores opciones de seguridad y tecnología, sin sin menospreciar sus oras versiones Sense MT $ 10.990.000, Advance MT $ 11.890.000 y Advance CVT $ 12.490.000.