El Nissan Qashqai viene con características que ahorran tiempo y simplifican la vida que serán indispensables para tu rutina diaria. Es tan cómoda que te preguntarás cómo podías vivir sin él.

En el mes de febrero nos fuimos unos días al sur a recorrer junto a la confiable y comodísima Nissan Qashqai versión Sense MT. El año pasado tuvimos la posibilidad de probar otra de sus versiones, la Exclusive (top de línea) con caja Automatica. En el caso de la Sense MT consta de una caja Manual de 6 velocidades, lo que para ser sincero no estamos acostumbrados, pero nos lanzamos a recorrer y ver qué nos podía ofrecer esta versión.

Interior
Los Asientos Cero Gravedad te brindan soporte desde la pelvis hasta el pecho, junto con cojines de asiento que se flexionan en respuesta a sus puntos de presión únicos. El confort resultante ayuda a reducir la fatiga, inclusive en los viajes más largos.

Comodidad: En su interior no cambia mucho en relación a su versión top de línea, obviamente no trae asientos de cuero, ni techo panorámico, lo que para nosotros que usamos la versión Exclusive se echa un poco de menos esa gran vista superior. El tablero se conserva como casi todos los modelos de Nissan, siendo muy fácil adaptarse. Y el encendio con un solo botón sin ocupar llave, es genial.

La visión desde el lugar del Conductor, es bastante buena y amplia. Permite una visión cómoda . no importand si eres bajo o alto.

Rendimiento: Motor a Gasolina, 2.0 litros con 140 Hp y 200 Nm. La verdad que nos dió bastante poco, no sabemos mucho por qué, pero este modelo nos dió 10,5 kilometros mixtos, lo que está muy por debajo en relación al modelo Exclusive, el cual en su momento nos dió 13,5 kilometros mixtos. El sitio indica que mixto tendría que dar 12,6 litros mixtos, pero a nosotros no nos dió la cantidad indicada.

Seguridad: Es un vehiculo bastante confiable en carreteras al igual que en ciudad. Cuenta con control activo de subviraje te da un manejo confiado durante los giros en las esquinas. Te sentirás seguro al conducir en carretera. En los que respecta a los airbags, cuenta con Airbags frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad traseros exteriores de 3 puntas y central de 2 puntas, freno de mano eléctrico, por nombrar solo algunas cosas y Sistema anclajes inferiores para silla de niños (LATCH/ISOFIX).

Como consejo, si quieres una Qashqai, sin duda te la recomendamos, es una inversión que vale la pena para una familia de hasta 2 niños, o bien una pareja joven, y si te quedas corto con el espacio, puedes optar por una Murano.

Está disponible desde un precio de $12.490.000.- en su modelo Qashqai Sense MT a la top de línea en un valor de $17.690.000.-