Durante una semana fuimos a probar la nueva Nissan Kicks Exclusive CVT 2018 al sur de nuestro país y ver de mejor forma cómo se desempeñaba en carretera y ciudad. A nivel diseño, tanto exterior como interior, el Kicks es uno de los mejores trabajos de Nissan en los últimos años. Con un diseño juvenil y moderno, a cautivado a los usuarios a adquirir esta pequeña SUV que no tiene que envidiarle nada a sus competidores.

Nissan Kicks

Diseño:

El diseño de la Kicks se lo quisiera cualquier estudiante o profesional joven. (Recordenos que está sobre la base del Versa), es una mini SUV que cautiva miradas. Su volante deportido y tablero en el cual se puede ver información del navegador, velocímetro, computadora de viaje, audio, etc. está muy bien resuelto y claro para el conductor.

Un punto en contra, a nuestro parecer, es el contorno de plastico brillante que tiene la salida de aire del costado izquierdo del conductor, ya que, a ratos suele distraer cuando viene un vehículo detrás tuyo, porque se refleja y la verdad es bastante molesta la sensación.

Aún encontramos plásticos como en la parte superior del tablero algo duros y brillosos, lo que para una versión top de línea debería ser algo más premium.

La llave inteligente es algo que se le agradece desde hace un tiempo a Nissan junto con su encendido por botón, muy cómodo y práctico, al igual que su freno de mano con botón.

Comodidad:

El interior de la Kicks es bastante lindo, cuenta con asientos Zero Gravity, un asiento delantero articulado que brinda soporte de la pelvis al pecho, con almohadillas que se flexionan según tus puntos de presión y te ayuda a reducir el cansancio en viajes largos trayectos, algo muy necesario y que fue de gran ayuda en este viaje.

El diseño del tablero y detalles, sigue la línea de la flota Nissan, del modo que si has conducido una Qashqai, Sentra, Murano, etc. la Kicks te será muy familiar.

Para ser la versión top de línea el modelo que usamos, echamos de menos un Sunroof, siendo un auto pensado para los jóvenes, y costando bastante para su segmento y siendo una mini SUV, creemos que es un detalle que se debería considerar en futuras versiones. También se echa de menos unos mejores espejos, los encontramos muy pequeños.

Rendimiento:

Tiene un Motor a Gasolina, 1.6 litros con 118 Hp. Nos dió 13,5 mixtos, (de Santiago a La Laguna Todos los Santos y de regreso a Santiago) bastante para ir con equipaje en el maletero y a una velocidad de 120 km. por hora, en su mayor parte. Lo que si nos llamó profundamente la atención, sabiendo que es un motor pequeño, pero le cuesta bastante tomar velocidad, si deseas adelantar, tendrás que pisar bastante a fondo el acelerador, ya que, se siente como si se “ahogara” cuando le metes un poco de presión, al igual que en pendientes muy pronunciadas, se siente un esfuerzo de la Kicks por llegar arriba.

 

Puede ser que quizás el sistema de asistencias avanzadas de manejo como el Active Trace Control y Active Engine Brake influyan en lo antes dicho, no lo sabemos con totalidad, pero en curvas es bastante segura, se agarra de forma segura en cada curva que le toque.

Puerto Octay

Seguridad:

Para ser un top de línea, es aceptable. Cuenta con Safety Shield que vigila los sistemas de tu vehículo y sus alrededores para brindarte ayuda en situaciones inesperadas. Tiene bolsas de aire frontales montadas en los asientos, para impactos laterales, y bolsas de aire, tipo cortina montadas en el techo, para impactos laterales.

Cuenta con el reglamentario sistema ISOFIX, muy necesario si tienes hijos.

La visibilidad al ir girando se ve reducida a ratos porque el pilar del parabrisas es algo ancho, un ejemplo, al ir bajando por una pendiente, los autos de tu izquierda se ven “tapados” en todo momento por ese pilar.

Puerto Octay

Caracteristicas:

Versión probada

Exclusive CVT

Motor

4 cilindros

Suspensión Delantera

Indep. tipo McPherson

Cilindrada

1,598 cm³

Suspensión Trasera

Barra de torsión

Potencia máxima

118 hp/6,300 rpm

Longitud

4,294 mm

Par máximo (lb-pie @ rpm)

110 lb-pie/4,000 rpm

Cajuela

432 litros

Transmisión

Automática CVT

Consumo Carretera

21.9 km/l

Tracción

Delantera

Consumo Ciudad

11.3 km/l

Frenos

Disco/Tambor

Consumo Mixto

18.9 km/l

Peso

1,139 kg

Capacidad Tanque

41 litros

Velocidad máxima

No disponible

Emisiones de CO2

No disponible

Aceleración 0-100 km/h’

No disponible

Precio

$14.390.000

Petrohué

LO BUENO

Diseño
Tablero claro y moderno
Buen espacio de maletero para ser pequeña

LO MALO

La transmisión CVT entorpece el trabajo del motor
Faltan más detalles para ser top de línea
Valor muy alto, hay opciones con mayor potencia a ese precio