La popular app de Apple para aprender a programar en Swift ahora es compatible con los idiomas: chino simplificado, japonés, francés, alemán y español latinoamericano.

Apple anunció que Swift Playgrounds™, la revolucionaria aplicación para iPad que ayuda a los alumnos a aprender a programar, ahora está disponible en 5 nuevos idiomas: chino simplificado, japonés, francés, alemán y español latinoamericano. Diseñada para que el aprendizaje y la experimentación con código real se realice de manera interactiva y divertida, Swift Playgrounds es ideal para que alumnos y principiantes exploren la forma de trabajar con Swift™, el lenguaje de programación de Apple que es fácil de aprender y que los desarrolladores profesionales usan para crear apps de clase mundial.

cn_playgrounds_featuredLa app cuenta con lecciones de programación, rompecabezas y retos desarrollados por Apple que enseñan los conceptos fundamentales de la programación, y también cuenta con plantillas integradas que motivan a los usuarios a expresar su creatividad y a desarrollar programas auténticos. Además, aprovecha totalmente la fuerza, las capacidades Multi-Touch™ y la simplicidad del iPad para brindar una experiencia de aprendizaje única en su clase. Todas las lecciones de programación se encuentran ahora a través de los 5 idiomas adicionales y están optimizadas para ofrecer una mejor apariencia y un funcionamiento más rápido que nunca.

Swift Playgrounds tiene un gran desempeño en el iPad y es una aplicación ideal para acompañar al nuevo iPad de 9.7 pulgadas, que también se presenta hoy con una impresionante pantalla Retina y el mejor rendimiento de su clase. El iPad es un éxito con los maestros y alumnos de todo el mundo, les da acceso a Swift Playgrounds y a las más de 180,000 apps de educación creadas para este propósito, así como a la selección más amplia de libros de texto Multi-Touch de alta calidad y valioso contenido digital para personalizar el aprendizaje.

Swift Playgrounds está disponible a partir de hoy y de manera gratuita en la App Store en los idiomas: inglés, chino simplificado, japonés, francés, alemán y español latinoamericano. La app es compatible con todos los modelos de iPad con iOS 10 o posterior. Para mayor información, incluyendo videos, imágenes y demos, visite apple.com/swift/playgrounds