Sophia Schneider, dueña de la joyería que lleva su nombre, cuenta que muchos de sus clientes llegan a consultar por anillos de compromiso o regalos especiales y terminan involucrándose activamente en el proceso de diseño de la joya, o algunos novios que quieren algo distinto a la clásica argolla y deciden innovar.

Se tiende a pensar que el reloj es la única joya de diseño que permite al género masculino ser un poco más audaz, pero hoy existen cinco otros accesorios que todo hombre debiese considerar para complementar su outfit:

  • Pulseras: se usan para darle un toque roquero y moderno al look. Como todo accesorio para hombre, la sobriedad y mezcla equilibrada de elementos va a permitir conjugar una propuesta interesante ya sea para el día o para una ocasión especial como un concierto o una fiesta. Cuero trenzado, mezclado con oro o plata, con piedras semipreciosas o la tradicional esclava. Las alternativas son múltiples y cada vez más utilizadas por los hombres.

  • Anillos: la argolla de oro ya no es la única opción por la que están consultando los novios y en diferentes editoriales de las revistas es común verlos usando anillos de plata en su dedo pulgar o índice. Se trata de algo muy personal y más allá de la moda, los anillos tienen relación con un símbolo, por lo que no es raro ver cada vez a más hombres atreverse con propuestas más jugadas.
  • Colleras o Gemelos: un clásico que no pierde su elegancia y estilo. Si bien hay quienes asocian más su uso a gente mayor, las colleras añaden un sello personal en instancias solemnes y formales. De gran tradición, las colleras suelen traspasarse de generación en generación, teniendo además una carga emocional para quien las usa. Piedras, cuero, géneros, metal y colores atrevidos son parte de las nuevas colleras que se están usando.

  • Pisacorbatas: desde hace ya algunos años que ha vuelto en gloria y majestad como signo de masculinidad y elegancia. El pisacorbatas no tiene solo una función técnica de mantener la corbata en su lugar, ya que de la mano del diseño ha cobrado especial relevancia en los looks formales de celebrities y casas de moda. Como sucedió con los suspensores y el corbatín, este accesorio ha vuelto a llamar el interés del género masculino, completando el outfit formal de los que buscan una propuesta distinta.
  • Collares: sin sacrificar jamás la comodidad, el collar para el hombre va a tender siempre a la sobriedad y no por eso va a ser menos elegante. En lo que respecta la alta joyería, las tendencias que se han visto en collares para hombres abarcan piezas de gran calidad en oro y plata, hasta combinaciones de cuero y algunas piedras, como es el caso de la turmalina y el cuarzo.

Desde hace ya varios años que Sophia Schneider sentía la inquietud por ofrecer algo especial al género masculino y fue hasta que coincidió con Cristián Aninat, dueño de la tienda de zapatos Mr. & Mrs. que pudo plasmar sus ideas en una colección que crearon en conjunto. De ese trabajo surge Olaf, una serie de piezas únicas elaboradas en Nueva York y Chile que siguen una línea tradicional, pero que no descarta llevar más allá la tendencia.

Ahora que se acerca el Día del Padre, regalar una joya se vuelve una propuesta interesante y fuera de lo común para sorprender a los papás en su día. Para más información ingresa a www.sophiaschneider.cl