Un importante logro del área de Investigación y Desarrollo de Fuerza Natural, junto al financiamiento del Capital Semilla Corfo, permitió crear una nueva galleta tipo oblea en base a arroz integral y sabores naturales.

La calidad nutricional e innovación son las principales motivaciones de Alimentos Fuerza Natural, empresa dedicada a la comercialización de snacks saludables. Creada en 2010 por los empresarios Javier Gallastegui y Paula del Castillo, a partir del interés común por emprender bajo un fuerte énfasis en la investigación y desarrollo, Fuerza Natural inicia su operación con una innovadora línea de snacks gourmet en base a vegetales crujientes en supermercados Walmart, Jumbo y Tottus a lo largo del país, para pronto especializarse en colaciones saludables para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB.

La Galleta Nutritiva Fuerza Natural ya fue testeada en escolares de un colegio de Iquique, donde obtuvo alta puntuación en el nivel de aceptación. “Reconozco que nos sorprendió la alta calificación. Alinear la calidad nutricional y la aceptación en niños es un gran logro considerando el bajo nivel de cultura en alimentación saludable que aún poseemos en nuestro mercado”, enfatiza la gerente comercial, que destaca que el financiamiento Capital Semilla de Corfo fue fundamental para este logro.

Fuerza Natural además de su marca, también trabajan para marcas de otras empresas del rubro, entregando un producto listo para comercializar en la bodega del cliente. Javier Gallastegui, gerente general afirma que “Estamos buscando empresas que puedan comercializar en zonas geográficas del país que nosotros no estamos aun abarcando. Más aún si les interesa el desarrollo de colaciones bajo su marca, estamos en fecha ideal para estudiarlo y ejecutar”.

La Galleta Nutritiva Fuerza Natural será parte de las colaciones saludables del PAE desde la próxima temporada escolar, donde miles de estudiantes podrán recibir de manera gratuita una novedosa, rica y saludable colación.