Hace un tiempo le hablamos de la Fitbit Charge 2 y todo lo que nos entregaba esta SmartBand (Pulsera Inteligente) para deportistas y para tu día a día.En esta oportunidad les hablaremos de la última versión de este notable  Wearable, nos referimos a la nueva Fitbit Alta HR, pero no de la perspectiva de un deportista, si no que, de una futura mamá y de cómo puede ayudar esta pulsera a mantener un mejor orden por ejemplo en tus etapas del sueño.

Recordemos lo sucedido hace unos años en la cual la Fitbit ayudó a darse cuenta a una pareja neoyorkina la cual descubrieron que iban a ser padres gracias a Fitbit.

Fitbit Alta HR Coral
Fitbit Alta HR Coral

El hombre observó una lectura un tanto elevada de la Frecuencia Cardíaca de Ivonne (Pareja de David), en su pulsera. Para quedarse tranquilo, decidió compartir los registros en Reddit, así podría conocer la opinión de otros usuarios e intentaría descartar que su esposa tuviera algún problema grave de salud o que el dispositivo estuviera malo.

El problema era que el Fitbit de Ivonne había registrado durante las últimas diez horas una actividad en la zona de quemar grasa. Sin embargo, en ese intervalo la mujer no había practicado deporte ni se había ejercitado. Un usuario intervino en Reddit para ayudar a David. Después de echar un vistazo a la lectura de la pulsera de su esposa, le explicó que podía haber otras razones por las que la pulsera había registrado una frecuencia cardiaca más alta. “¿Ha experimentado algo muy estresante en los últimos días o es posible que esté embarazada?”, pregunto al marido en la plataforma.

Para salir de dudas, realizaron una visita al Médico, y los resultados de las pruebas confirmaron una de las posibilidades que planteó el Usuario: ¡iban a ser padres! Sin duda, la Fitbit pasó a ser algo más que una simple pulsera con esta noticia. #BabyFitbit

Primer Vistazo:

l_10160701_003Fitbit Alta HR sigue la senda de una atractiva línea minimalista más fina y elegante que sus predecesoras. Su Caja incluye en su interior: Pulsera, Cable de carga USB (tipo pinza) e instrucciones que nos dirigen a la web fitbit.com/setup, la misma indicación aparecerá en la pantalla de la pulsera al encenderla por primera vez.

Sus correas son intercambiables y se encuentra en 4 colores, están echas de Elastómero que es un Polímero que presenta propiedades elásticas. Una Pantalla Touch OLED monocromática bastante brillante, que permite ver con claridad en cualquier situación de luz.

captura-de-pantalla-2017-06-18-a-las-8-30-49-p-m

Opciones Interesantes:

En esta ocasión nos centraremos 100% en cómo Anastassía (nuestra editora) la cual se encuentra embarazada, le ha ayudado usar la Fitbit en esta condición que se encuentra. Cabe señalar que se encuentra en cama hasta final de su embarazo por orden médica, ya que, se le tuvo que realizar un cerclaje.

Lo que más ha sido de ayuda para ella sin duda son las Etapas del Sueño. De qué se trata esto y cómo funcionan? El sueño afecta a todos los aspectos de nuestra vida: la salud, el humor, etc. Te ayuda a mejorar rendimiento, productividad, y a evitar el aumento de peso y la depresión. Así que, si estás dispuesto a aprovechar tu día al máximo, empieza por mejorar tu noche.

captura-de-pantalla-2017-06-18-a-las-8-40-28-p-m

Etapas del Sueño utiliza la información del acelerómetro, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (el tiempo entre latidos), y algoritmos probados para estimar cuánto tiempo pasas en sueño ligero, profundo y MOR (al igual que el tiempo que estás despierto) cada noche. Cada etapa es importante, pero por diferentes razones.

“La mejor herramienta de todas para mi. Se puede dormir con la Fitbit puesta, no es incomoda, es delgada y liviana. Esta función permite controlar la efectividad del sueño, cuánto descansé y la calidad. Entrega información completa del sueño, en la aplicación hay gráficos por las horas que dormí, donde se ven las fases del sueño, en qué horario descansé más, cuántas veces me desperté, etc.” señala Anastassía.

Existen cuatro etapas del Sueño:

features-sleep-windows-phone-2024d2857a72d9cead03cf708c49f646

Despierto: Estar despierto períodos cortos (entre 10 y 30 veces) durante la noche es algo normal.

Sueño Ligero (incluye las etapas de sueño 1 y 2): ocurre durante la noche y es importante para la memoria, el aprendizaje y permite que tu cuerpo se recupere del día, para la mayoría de las personas ocupa entre el 50 y 60% de su noche.

Sueño Profundo (etapa de sueño 3): ayuda al sistema inmunológico, y al crecimiento y reparación de los músculos, para la mayoría de las personas ocupa entre el 10 y 25% de su noche (dependiendo de la edad).

Sueño REM: Momento en el que más se sueña. Es importante para la recuperación mental y la formación de la memoria. Para la mayoría es el 20-25% de la noche. La mayor parte de la fase REM ocurre al final de la noche, normalmente es la fase que se corta cuando las horas de sueño decrecen.

En los Insights del sueño, Fitbit usa toda la información de tu monitor, desde tu dieta hasta tus patrones de ejercicio, para descubrir las tendencias que pueden estar afectando tu sueño para después ofrecerte una guía personalizada para mejorarlo.

“Sabiendo las fases del sueño por las que pasé puedo controlar mejor a qué hora debería irme a dormir, a qué hora despertar. También te pone en un nivel para comparar de acuerdo a las personas de tu edad.” señala Anastassía.
Por la situación en la que se encuentra Anastassía, la  Fitbit Alta HR ha sido de gran ayuda, desde ayudarla en un mejor dormir, poder saber su estado de agitación, hasta poder ser notificada en su pulsera sobre mensajes entrantes o llamadas, lo que le permite una independencia de su móvil.

Resumen:

LO MEJOR
Pantalla OLED Táctil
Batería de 5 días de duración
Diseño cómodo
Monitorización constante de la frecuencia cardíaca

LO MALO
No es resistente al agua (solo a Salpicaduras)
No puedes indicarle los ejercicios que realizas