¿Por qué el iPhone es el celular más seguro?

1. Requiere un código de acceso: Establecer un código de acceso es lo más importante que puedes hacer para proteger tu dispositivo. Gracias este código de 6 cifras, hay un millón de combinaciones posibles, lo que hace que la contraseña sea casi imposible de descifrar. En Configuración, habilita Borrar datos para que su dispositivo se borre después de diez intentos incorrectos.

2. Touch ID y Face ID (sólo para iPhone X) proporcionan una autenticación intuitiva y segura con solo tocar un dedo o echar un vistazo. Los datos de tu huella digital o rostro se convierten en una representación matemática cifrada y utilizada solo por el Enclave seguro en tu dispositivo iOS. El OS no puede acceder a estos datos en el iPhone ni a ninguna aplicación que se ejecute en él. Y nunca se almacena en los servidores de Apple ni se respalda en iCloud ni en ningún otro lugar.

3. La importancia del Apple ID: mantenerlo seguro es fundamental para la protección de todo tipo de información: el calendario, contactos, correo electrónico, fotos e incluso los archivos de respaldo del dispositivo iOS. Es una buena idea revisar y actualizar la configuración de seguridad regularmente para protegerse de los intentos que pueden comprometer la privacidad.  Algunos consejos:

• Elije una contraseña segura de Apple ID.
• Nunca uses la misma contraseña que usa para otras cuentas. Para que la contraseña sea difícil de adivinar, conviértela en más de ocho caracteres, incluye caracteres especiales.
• Debes actualizar la contraseña Apple ID si no es particularmente fuerte o si se ha usado para otras cuentas en línea. Si crees que la contraseña se ha visto comprometida, debes cambiarla de inmediato.
• Activa la autenticación de dos factores.
• Presta atención a las notificaciones sobre su ID de Apple.
• Haz que las respuestas a tus preguntas de seguridad sean difíciles de adivinar.
• Cuídate de los intentos de Phishing. Ha habido casos en los que los ladrones mandan mensajes o emails falsos para intentar recuperar esa información y así acceder al iPhone.

¿Qué hacer en caso de que pierdas (o te roben) tu iPhone? 

Si Find My iPhone está activado en tu iPhone: Puedes usar Find My iPhone para encontrar tu dispositivo y tomar algunas medidas adicionales que pueden ayudarte a recuperarlo y mantener tu información segura.

1. Inicia sesión en icloud.com/find en una Mac o PC, o usa la aplicación Find My iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.

2. Encuentra tu dispositivo. Abre Find my iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido que te ayudará a encontrarlo.

3. Enciende el Modo Perdido. Usando el Modo Perdido, puedes bloquear de manera remota tu dispositivo con un código de acceso, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación de tu dispositivo.

4. Reporta tu dispositivo perdido o robado a la policía local. Las fuerzas de seguridad pueden solicitar el número de serie de tu dispositivo.

5. Borra tu dispositivo. Para evitar que otra persona acceda a los datos en tu dispositivo perdido, puedes borrarlo de forma remota. Cuando borres tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas de crédito o débito para Apple Pay) se eliminará del dispositivo, y no podrás usar Find my iPhone para encontrarlo, ni seguirlo en el mapa. Si eliminas el dispositivo de tu cuenta después de borrarlo, el Bloqueo de Activación se desactivará. Esto permite que otra persona encienda y use tu dispositivo.

6. Reporta tu dispositivo perdido o robado a tu proveedor de servicios inalámbricos, para que puedan deshabitar tu cuenta para evitar llamadas, mensajes de texto y uso de datos.

Si usas Family Sharing, cualquier miembro de la familia puede ayudarte a localizar el dispositivo perdido. Simplemente haz que ese miembro de la familia inicie sesión en iCloud con su ID de Apple.

Si tu dispositivo está apagado o fuera de línea: Puedes ponerlo en modo perdido, bloquearlo o borrarlo de forma remota. La próxima vez que el iPhone esté en línea, estas acciones tendrán efecto. Si quitas el dispositivo de tu cuenta mientras está fuera de línea, se cancelarán todas las acciones pendientes para el dispositivo.

Si Find My iPhone no está habilitado en el dispositivo perdido:

No podrás usarlo para localizar su dispositivo. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para proteger sus datos:

1. Cambia la contraseña del Apple ID, así evitarás que cualquiera acceda a tus datos de iCloud o que use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.
2. Cambia las contraseñas de otras cuentas, como cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
3. Reporta el dispositivo perdido o robado a la policía local.
4. Reporta el dispositivo perdido o robado al proveedor de servicios inalámbricos.

El proveedor puede desactivar la cuenta, evitando llamadas telefónicas, mensajes de texto y uso de datos.

Ponte en contacto con tu operador telefónica: En caso de perder tu teléfono móvil, llama a tu operador telefónico, cancela la línea y a su vez el dispositivo. El teléfono quedará totalmente bloqueado y no podrá usarse a pesar de cambiar la tarjeta SIM o reiniciar el sistema.

Al reportar tu teléfono ten a la mano:

• Número de telefónico de tu equipo
• Nombre y dirección del titular de la línea
• Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI por sus siglas en inglés: International Mobile Equipment Identity)