Monster Energy Rey de Reyes On Tour -presentado por DC Shoes- está llegando al fin del Campeonato Nacional de Skate, la gran final se realizará el 22 de abril en el Parque los Reyes, Santiago.

Y tenemos unas breves entrevistas para conocer a los clasificados a la final.

Sebastián Fernández

Nombre, edad y a qué te dedicas:
Seba: Sebastian Eliseo Fernandez Bacian, 23 años, me dedico al Skateboarding hace ya más de 13 años, trabajo en redes sociales con algunas marcas y tengo mi empresa y marca de tablas de Skate llamada Represent Skateboards.

Hace cuanto practicas este Deporte:
Seba: Hace ya unos 12, 13 años aproximadamente.

Cómo nace tu amor por el Skate:
Seba: Mm.. la verdad al principio fue solo Curiosidad, le tomaba el skate sin permiso a mi hermano mayor “Germán Fernandez” ajaja y me iba a la calle andar, me acuerdo que al principio no sabia andar parado, solo andaba de rodillas o de guatita pero era bacán, se sentía bien algo adrenalinico jeje, luego de ya un tiempo y peleas con mi hermano, le insistí tanto a mi mamá que me comprara un Skate y fuimos a la feria me acuerdo, me compró uno barato, no profesional obvio, pero lo use y fui feliz cuando tuve mi primer Skate, ese fue el momento en que nació este amor por el skate desde ese momento y luego aprender trucos conocer amigos, etc.. hermoso.

Tienes Auspiciadores? si es así, ¿Cómo se portan?
Seba: Si tengo algunos auspiciadores aquí donde vivo mi amigo Erick Castro siempre me a apoyado con lo que necesito tabla ruedas trucks y accesorios, allá en Santiago estube corriendo unos 2,3 años por Etnies Chile el cual ya mató, por problemas internos de administración y cosas, pero fueron buenos momentos, espero conseguir algun nuevo sponsor de Zapatillas lo cual es lo que me a estado faltando bastante! asi que si conocen o tienen algun contacto sería genial ajajaja , pero en general se portan bien mis sponsors desde el día uno, siempre se han portado excelente, gracias a ellos puedo patinar cómodo y sin complicaciones. ¡Saludos para ellos!!

Cómo vez la escena nacional en cuanto a infraestructura y apoyo:
Seba: Mm.. hoy por hoy en infraestructura esta todo bien cada día construyen nuevos lugares donde Patinar, skateparks de eso no ahí nada que decir, el apoyo creo yo que estaría faltando para chicos que son mas “lowperfil” yo por ejemplo que soy de Región, de Iquique, viviendo ahora en Santiago me ah costado bastante que en la “escena” me vean las marcas y te hagas notar, ya que, por el tema de vivir lejos y no conocer a mucha gente detras del skate, no ahí mucha cabida, pero todo se puede, se que todo se puede y dejando hablar tu trabajo el trabajo que haces como Skater solo llegan las cosas!

Qué opinas que el Skate será un Deporte Olimpico en Tokyo 2020:
Seba: Encuentro que es un gran momento para que se muestre a la gente que no conoce, o no anda o no sabe lo que es el Skate se muestre como Deporte lo encuentro genial, obviamente siempre pierda la legalidad, pero no la escencia yo creo, por que el skate en si no es un deporte! es un arte callejero, la manera en como expresas tu cuerpo la tabla donde patinas como te viste todo es un arte, callejero donde nació y la rebeldia que se mostraba en sus inicios, ahora todo sera distinto que sea un deporte olímpico encuentro que es como el momento epico del skate! pero si pierde legalidad.. por ser parte ya como una “moda” por asi decirle se amplia mucho la visión, Se degenera un poco, pero yo lo encuentro genial de todas formas.

Tú sensación luego de haber ganado:
Seba: Uff fue en cierto modo un alivio ya que estaba muy cansado, y adolorido luego de haber nose patinado 3,4 horas con todo estas ahí y llega la final tienes que seguir y tratar de no fallar con toda la gente mirando etc. Lo que me salvo siempre es la música, yo me pongo mi música mis audífonos y soy yo y nadie más! eso me libera bastante del nerviosismo, siento que estoy solo andando tranquilo relajado y bueno luego de las rondas que creo que me fue bastante bien y no fallé casi nada en pocas oportunidades, baje mis trucos tranquilo y al final pude bajar el flip backside tailslide que me costo tanto, llegó el momento dijeron mi nombre y lo mas lindo fue que justo ese día mi madre me fue a ver y estaba sentada en la galería creo que mas que para mi, fue un lindo momento y un orgullo haber ganado. Fue en verdad dedicado a mi familia y al apoyo que ellos me dan también en este arte del Skate!

Concurso: Sorteamos 5 Packs de Monster Energy Rey de Reyes On Tour, el Campeonato Nacional de Skate. #UnleashTheBeast
¿Cómo participar?

1. Dale LIKE a esta post
2. Compártelo
3. Deja tu Nombre y Correo

Sorteo 20 de abril de 2017. ¡Suerte!