Samsung Electronics presentó la 360 Round, una nueva cámara para desarrollar y difundir contenido 3D de alta calidad para entusiastas y especialistas que buscan una experiencia superior en Realidad Virtual (VR). Presentada en la Conferencia de Desarrollo en Samsung, la 360 Round usa 17 lentes- ocho pares estéreo posicionados horizontalmente y un lente posicionado de forma vertical – para transmitir en vivo videos en 4K 3D con audio espacial, y crear imágenes cauivadoras y profundas en formato 3D.

El diseño compacto y durable de la 360 Round, es IP65 resistente al agua y al polvo para usar en cualquier condición climática y cuenta con un diseño sin ventilador para hacerla más liviana y eliminar el ruido. Además, entre sus características, incluye software PC para controlar, ensamblar  y expandir el almacenamiento externo, la 360 Round provee de tomas de larga duración para cualquier tipo de trabajo.

La Samsung 360 Round combina imágenes de alta calidad con un diseño durable y un software de manejo de contenidos que permite a los directores de realidad virtual transformarla por medio de un completo set de avanzadas características.

Contenido 360 de Alta Calidad: La 360 Round ofrece imágenes 3D de alta calidad con una cámara 4K, gracias a sus 17 lentes pares que capturan una vista de 360 grados para una total experiencia 3D. Además, permite hacer transmisiones en vivo con “little-to-no latency”, es decir, sin depender de las conexiones a las redes, y más fáciles de difundir que nunca, con un software de control y ensamblado de un solo paso.

Durabilidad: La Samsung 360 Round usa un chassis uni-body diseñado para reducir el calor, removiendo la necesidad de un ventilador y minimizando el tamaño y el peso. Su diseño compacto ayuda a eliminar el ruido excesivo y reducir el consumo de energía para horas de uso continuo. Con conectores expandibles y puertos, la 360 Round está diseñada para conectarse fácil y rápidamente con equipo adicional, como un micrófono externo, y dispositivos de almacenamiento para guardar archivos.