Las cifras son alarmantes. La contaminación del mar está compuesta entre un 80% y un 90% por plástico, lo que deja en evidencia la crisis ambiental que vive hoy el ecosistema marino. Por ello, es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Frente a esta realidad es que adidas y la red de colaboración Parley For The Oceans, estarán desarrollando la campaña Run For the Oceans hasta el próximo 8 de julio, para recaudar USD $1M que serán destinados al Parley Ocean Plastic Program. Este programa de Parley buscará educar a las próximas generaciones de la actual problemática que se vive en el ecosistema marino con la contaminación del plástico, y para conseguir este monto, adidas donará 1 dólar por cada kilómetro que recorran los inscritos en la aplicación Runtastic.

“El problema medioambiental nos compete a todos. En adidas queremos ser parte de la solución y por ello es que queremos invitar a todos a ser parte de esta campaña. Nuestra meta en Chile es contar con 10 mil inscritos y que sus kilómetros se transformen en dinero que irán en ayuda de nuestros mares. Queremos entregar un valor social, respondiendo a compromisos con nuestros grupos de interés, disminuyendo los impactos negativos en el medioambiente y siempre mirando la sostenibilidad a largo plazo”, explica Nicolás Canessa, Brand Manager de Adidas Training y Running.

Ser parte de esta campaña es muy fácil y se necesita más que nunca ayuda para llegar a la meta. Para hacerlo, sólo se necesita tener un dispositivo móvil para descargar la aplicación Runtastic e ingresar a la comunidad de Run for the Oceans. Así, cada persona que corra, podrá donar esos kilómetros recorridos a esta iniciativa. Si eres de los que suele correr en trotadoras, dentro de la aplicación existe la opción cinta y ahí posterior podrás donar tus kilómetros.  También se puede descargar Runtastic desde www.adidas.cl/parley.

Para obtener más información sobre Run For The Oceans, ingresa a la web www.adidas.cl/parley o sigue la conversación en @adidascl en Instagram, Adidas Runners Santiago en Facebook y a través de los hashtags #RunForTheOceans, #adidasParley, #UltraBOOST.