Muchas veces hemos conectado nuestro computador al televisor, para ver algún programa, evento deportivo, series, o simplemente, para hacer streaming en plataformas como Netflix o Youtube. Las Smart TV’s son una excelente opción para consumir contenido online, sin embargo, su uso y aplicaciones aún son limitadas.

En esta línea, probamos el Roku Streaming Stick+ con la expectativa de ver contenido online y la experiencia fue total. Un dispositivo pequeño, potente, cómodo, elegante y fácil de transportar, con una plataforma amigable y con más de 2.500 canales – gratuitos y pagos – que incluye Netflix, Youtube, Crunchyroll, Deezer, Google Play y Claro Video, entre otros.

Roku Streaming Stick+ se oculta detrás del televisor, lo que lo hace muy cómodo de usar. El dispositivo posee un potente procesador de cuatro núcleos y ofrece un rendimiento inalámbrico excepcional, ya que su receptor o antena – que además sirve como fuente de energía – mejora la señal o recepción de Internet permitiendo hacer streaming sin problemas.

En la práctica el dispositivo es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps). Además, cuenta con un control remoto, que en la versión para Latinoamérica posee acceso directo a Netflix, Google Play, Deezer y Estrella TV, siendo la más valorada Netflix. La navegación por el sistema operativo de Roku, propio y desarrollado por la compañía, es muy fácil de operar y navegar con el control que posee los botones justos y necesarios.

Roku también posee una aplicación disponible para Android y iOS que funciona como control remoto en dispositivos móviles. Asimismo, la función que se lleva todos los elogios, y que más nos llamó la atención; es que a través de la App se puede escuchar el contenido que se está reproduciendo en la TV de forma privada. ¿Cómo funciona esto? Fácil, solo conectando los auriculares en el smartphone y seleccionado en la aplicación el ícono de los audífonos. Toda una innovación en dispositivos de este tipo.

Otra característica para destacar, es que el Roku Streaming Stick+ convierte cualquier televisor con conexión HDMI en un Smart TV. Por esto, por lo anterior y por todos sus atributos, el Roku Streaming Stick+ es un dispositivo más que recomendado, ya que su objetivo de proveer de streaming a las personas está muy bien logrado y es una alternativa que potencia cualquier televisor, ya sea un smart tv o un LED convencional. Además, su precio local lo convierte en un equipo al alcance de todas las personas.